Estilo de vida

El Protector solar que se siente como un primer

¿En serio que no es una base o un primer? es lo primero que pensé cuando me puse en el rostro el protector solar sin color y luego el que tiene color de la marca mexicana Envera. Tenía mucha fama de ser bueno, de tener textura “tipo primer” de ser compatible con el maquillaje y sobre todo que realmente es mate y resistente al agua.

Al vivir en un clima  cálido y húmedo prácticamente todo el año, he estado batallando en encontrar el protector solar perfecto, porque en el mercado existen muchos pero pocos realmente son mates que no dejen la cara grasosa, brillosa y blanca. Por lo general el que no queda blanco te la deja seca pero no mate, o el que no la deja brillosa está blanco y no se funde bien con el maquillaje. Lo más cercano que he probado es el protector radiante de Estee Lauder pero tengo que matificarlo porque si no mi cutis graso no solo queda graso sino que se ve brilloso aunque sea compatible con mi maquillaje y el de Avene y La Roche Posay son muy blancos y con el sudor se vuelven pastosos y por lo tanto se caen rápido y quedan horribles con la base ademas de que si cae en el ojo arde por el alcohol de la fórmula.

Envera es una empresa mexicana hecha por una emprendedora que ha apostado por el uso del aguacate como ingrediente estrella, y el protector solar es prácticamente el producto “it”de la marca, tanto con color como sin color. 

Diré sinceramente que la marca no va como otras contactando a influencers para dar su producto, sino que se basa en opiniones realmente de usuarios que lo prueban. De hecho yo lo vi cuando la Dra Ilse Mandujano lo probó y dijo que le encantaba. Ella tiene el mismo tipo de cutis que el mio, si bien ella difiere en tono de piel y en textura de la piel ya que ella no tiene la piel madura como la mía.

Yo quería probarlo pero no me animaba a comprar un protector de 500 pesos mexicanos por 30 ml mas envio, aunque a veces hay ofertas en su página y se puede conseguir igual con descuento en Amazon México.

La oportunidad ideal llegó cuando Canasta Rosa permite tener un envio gratis al suscribirse por vez primera y allá tenian la promoción de 35 pesos por 5 muestras de la marca,  compuesta por las dos versiones de los protectores solares, un suero para contorno de ojos, una crema de dia y otra de noche, esas dos aún no las pruebo. 

Era la oportunidad ideal para probarlo y no lo pensé porque no quería arriesgar mi dinero a un producto que puede no me guste. Y la verdad es que no me arrepiento de haber comprado estas muestras. Haré un paréntesis aquí. Estoy sorprendida de que tanto Canasta Rosa como envera crean tanto en el producto que sale mas caro el envió que comprar el producto. Enviarlo a mi estado cuesta casi 200  pesos y la verdad aunque es un empaque sencillo, a mi me gustó sentir la calidad que tiene el material empleado en las muestras, se siente caro, a diferencia de muchas muestran que dan en tiendas como Sephora.

Protector blanco queda invisible en el rostro

Cuando  abrí la versión blanca, sentí que no era un protector pero realmente dudé de que no se viera blanco pero no, mas me emocionó sentir que se sentía como si fuera el primer de Benefit pero sin su olor pero lo que me hizo brincar de alegría  es ver mi rostro mate. La prueba de fuego fue hacerme un full makeup y ver si no tendría problemas en integrarse con primer, polvos, base, iluminadores, rubores etc y no, nada. Claro que igual usé productos mate pero ya me ha pasado que aún usando productos mates mi cara le sale la grasita y se ve brillosa con el paso de las horas. Me maquillé a la 1 y casi eran las 11 pm y ni una sola vez me quité grasa de la cara, y eso fue más porque no me acordé de hacerlo porque no sentí grasosa mi cara  y luego al verme al espejo lo único que no tenía era labial, pero mi rostro estaba intacto. Pasó la prueba con creces.

La prueba mas fuerte le tocaría al bloqueador con color. Aquií la sensación en otoño sigue siendo de verano, casi 40 grados y salir a la calle solo con bloqueador realmente es cosa horrible porque se suda mucho y los toques secos a veces no son nada mate o huelen feo, además de que no siempre resisten al sudor pero casi todos dejan blanca la cara. Así que al abrir la muestra de 2.5 mm del protector solar con color dije, omg este tono está super oscuro, yo soy tipo II de piel así que nunca me bronceo y tiendo a quedarme  roja, pero mi color de piel es un poco beige. Así que con temor me lo apliqué…volví a sentir la sensación de me daba un mousse que era una bb cream de La Roche Posey más que de bloqueador y realmente me quedó super natural, juraría que no tenía nada puesto en el rostro… pero mate.

Textura mousse con color autoajustable


Salí y aunque sudé y sudé aún al tocarme el rostro sentía que mi rostro estaba liso, señal de que el protector estaba aún presente. No voy a negar que me estuve tocando el rostro para quitarme el sudor y pensé que me iba a manchar, porque realmente no me pasé un papel pero oh sorpresa, al sacar un papel para ver si había grasa no… solo hubo sudor y apenas un poco de transferencia de color, pero esa transferencia es nada comparada con bases y polvos que he usado. Lo mejor es que me sentía arreglada y solo tenia labial, delineador y gel de cejas…no me maquillé y sentí como si estuviera maquillada. 

Protector Solar con color FPS 50+

Así que de plano es una buena opción para ahorrar pasos si no vas a salir a algún lugar en donde haya que estar presentable, porque hay que reconocer que no es una base y no tiene la cobertura de ésta y se ven en mi caso mis poros, pero si usas la versión blanca con maquillaje se ve realmente la diferencia y se minimizan ópticamente el tamaño de los mismos. Así que cualquiera de la dos versiones son buenas y hay que aprovechar los descuentos para comprarlos. Yo deseo los dos pero por ahora solo compraría el blanco para usar con mis maquillajes ya que en mi caso es mas deseable y mejor que otras opciones que conozco y he probado. Pero hay que tener en cuenta que no son protectores de tipo mineral, para las que prefieren esa opción y que por ahora el tono autoajustable en pieles muy blancas no les ajusta muy bien.

Los dos cuestan 500 pesos mexicanos con 30 ml y los puedes adquirir en su página envera o en canasta rosa.

Como siempre este es un post no patrocinado y refleja la opinión de quien lo usa, los resultados podrían variar dependiendo de la sensibilidad de cada piel, fototipo, edad y clima.