Análisis Salud

Opinión del Protector solar Helio Care 360 grados airgel de Cantabria Labs

Buscar un protector solar parece una tarea fácil pero no lo es. Existen muchas marcas disponibles en tiendas departamentales, farmacias dermatológicas, supermercados entre otros lugares.

Además de las diferentes tipos de presentaciones, existen algunos que son especiales de acuerdo con el tipo de piel, edad, necesidades, siendo o no resistentes al agua o arena, quedando casi todos con ofrecer protección UVA y UVB, pero existen más rayos que esos, como los azules (visibles) y los infrarrojos (IR-A), que diariamente nos atacan no solo con el sol, sino al usar cualquier dispositivo electrónico, sobre todos computadoras, tabletas, smartphones y televisores, si bien algunos de estos dispositivos protegen la vista en el modo nocturno pero no todos cuentan con esa función.

Así luce el dispensador que sale como espuma y luego cambia sus consistencia a gel.

Es por eso que me di la tarea de buscar un protector que amplio espectro, ya que paso muchos horas frente a la venta, dos computadoras, y mis teléfonos entonces para evitar manchas por el sol o lunares, es mejor prevenir no solo con el uso constante del bloqueador regular, sino uno que de ese “extra” como lo es evitar el daño celular de todo tipo de rayos.

Existen muy pocos productos en el mercado que ofrecen esta protección. Uno de esos es la marca Heliocare, en su línea 360 en formato airgel, si bien hay otra presentación en gel.

Contiene 200 ml y a diferencia de gran parte de los bloqueadores que son minerales, en este formato no deja una capa blanca, por lo que es agradable al tacto, ya que sale en forma de un mousse de rápida absorción, ligero, que no se ve y no tapa los poros. Tiene un aroma particular que no me desagrada.

Empaque de promoción

Si bien está indicado a personas que buscan evitar lo más posible el  fotoenvejecimiento, es ideal para quienes padecen alteraciones de la pigmentación que no sean graves, pieles sensibles o reactivas, pieles sometidas a tratamientos fotosensibilizantes- como peelings o después de operaciones con láser-, aunque en caso de duda, será mejor consultar con un dermatólogo. 

Lo interesante de este producto que es recomendado por dermatólogos, sobre todo en España al ser la marca de ese país,  son los ingredientes que usa, como lo es el Fernblock FC (Fernblock enriquecido en ácido ferúlico y ácido cafeico, el cual yuda con las manchas), Té Verde (un antioxidante), Vitamina C, Vitamina E y Roxisomas, las cuales ayudan a reparar los daños a  nivel celular en la piel . 

En mi caso mi producto menciona que caduca en 9 meses, por lo que no es muy recomendable comprar para almacenar, aunque un repuesto no está de más.  su precio ronda entre los $400 y $500 MXN pero que en promociones se puede adquirir en menos de $300 MXN. 

De plano lo volveré a adquirir, si bien la marca ofrece otras líneas de protectores con diferentes texturas y presentaciones, pero esta al ser la más completa, decidí probarla y no me arrepiento. También se puede usar en el rostro, aunque la marca maneja varias versiones y en ese caso, yo preferí adquirir en gel sin grasa por mi tipo de piel.

Poco a poco más marcas están lanzando este tipo de producto, solo que hay que cuidar que no tengan alcohol, un ingrediente que suele aparecer sin importar el tipo de piel y por lo general en los primeros cinco ingredientes. Este no lo trae.

En México además de farmacias dermatológicas lo puedes adquirir en Liverpool y Sanborns.

Como siempre, declaro que esta es mi opinión personal, no es una nota patrocinada y en caso de dudas más específicas, pueden consultar en las redes sociales o en la página web de Heliocare.  Muchas gracias a la Dra Ilse por su recomendación.