Análisis Estilo de vida

Análisis de la Base de Maquillaje Radiante con Protección UV FPS 50 Re-Nutriv Estee Lauder

estee lauder renutriv base radiant uv spf50 (3)

Buscando un buen protector solar, cuando accedí a que me hagan un facial por la consultora de Estee Lauder en una de las tiendas departamentales locales, me gustó la aplicación de este primer de la línea Re-Nutriv, una de las más caras que maneja, para el cuidado de la piel. Si bien yo no sabía que era de las más caras hasta el momento de pagar, ya que tiene uno que realmente si es protector solar, pero sin los “beneficios para la piel” que tiene la Base de Maquillaje Radiante con Protección UV FPS 50 ($1350 MXN).

Aunque a mi cartera no le agradó el precio, porque la usuaria no tuvo la prevención de preguntar antes de comprar (a meses en esa ocasión), la verdad es que no me arrepiento, si bien para un cutis graso esta fórmula trabaja mejor, sin dejar el residuo blanco que tiene el DayWear Advanced Multi-Protection Anti-Oxidant & UV Defense Broad Spectrum SPF 50 ($1050 MXN), que tiene antioxidantes pero es demasiado hidratante ya que está pensando más en cutis secos.

estee lauder renutriv base radiant uv spf50 (1)

La base promete prevenir los signos visibles de la edad (obvio por el SFP50), ayuda en pieles opacas que han perdido luminosidad (por eso el acabado “radiante”  el cual no es excesivo). De hecho es recomendado para pieles maduras y ligeramente grasas o grasas pero no excesivamente grasas.

El producto está probado dermatológicamente y no irrita los ojos ya que también está probado oftalmológicamente y para pieles grasas no causa acné ni obstruye los poros, es decir, es no comedogénico. Lo ideal es que no incluya fragancia, pero esta es apenas perceptible, por lo que no será ningún problema.

estee lauder renutriv base radiant uv spf50 (4)

Ante tantas opciones de protectores solares, uno escogería más un producto dermocosmético que uno cosmético, pero en verdad, este primer o prebase al ser diseñado para ser usado con la base Double Wear, funciona muy bien con cualquier base a diferencia de los protectores solares que tienes que estar probando varios hasta encontrar uno que te funcione, sin levantar la base, sin sensación grasosa, que no saque grasa y que además sea compatible con un primer que controle el brillo facial. Yo lo probé con la base Double Wear (obviamente esa era la base que me pondría la consultora de la marca), pero al no ser pesada la versión que me pusieron (de acabado natural, no la mate), no pude en ese momento saber si me serviría para mis otras bases. De hecho, la marca asegura que es la ideal para usarse con cualquier base de la colección Re-Nutriv Luxury Collection u otra de la marca, ya que con su uso, el maquillaje se desliza sin esfuerzo, se mezcla adecuadamente y se ve impecable, lo cual es cierto, pero no solo para esta marca, sino para cualquier base.

Puedo decir con total seguridad, que funciona con las bases más pesadas que tengo y de hecho, cuando se que voy a salir al aire libre, en pleno sol, con una base pesada, es la que me pongo. No lo uso con las bases ligeras, porque al tener solo 30 ml (no hay otra versión), prefiero emplear mis protectores solares regulares con esas.

En la descripción puede asustar la declaración “radiante”, ya que implica que es una base “luminosa” y que en un rostro graso lo va a dejar brillando. El brillo si bien es natural, gracias a la mica, silica, el oro y el polvo de perlas, si se usa un primer matificante lo atenúa.

estee lauder renutriv base radiant uv spf50 (2)

Aunque dice ser rica en nutrientes para la piel, trae algunos antioxidantes en la fórmula,  estos viene en poca cantidad, siendo inferior a cualquiera de los otros humectantes de uso diurno de la marca y que cuestan menos, lo que es una vergüenza considerando que al ser la línea de lujo, se debe ofrecer lo que se paga por el producto.

A pesar de su consistencia cremosa, no es pesada (tal como promete) y no se necesita mucho. No tiene un color  totalmente blanco (desaparece al ponerse) y tarda poco en secar. Hidrata lo suficiente para evitar usar otro producto con el mismo fin, pero yo por si acaso, me pongo o un primer matificante o la loción matificante de Avene, y no se forman bolitas, aunque use la base de Milani que es bastante pesada al ser de cobertura completa y lo mismo me pasa con la Truly Matte de L.A. Colors. La marca recomienda aplicarla como el último paso de la rutina de cuidado de la piel por la mañana, después del hidratante y antes del maquillaje.

estee lauder base 50 uv spf

Es un buen producto  pero por el precio, no es para el diario, por lo que esa es su principal desventaja.

Este producto se vende en la tienda online de la marca, así como en tiendas departamentales.