Estilo de vida

SEPHORA Mérida abrió sus puertas

sephora meridaA pesar de que  Sephora en México no es igual al de Estados Unidos, tiene como la tercera parte de las marcas que se venden allá, en el 2011 abrió la primera tienda en México. En 2017 lanzó su tienda en línea, pero en Mérida, es hasta el 19 de octubre de 2018 que finalmente llegó a la ciudad.

Antes para adquirir algo tenías que ir a Cancún, Playa del Carmen o viajar a Ciudad de México o al extranjero. Es finalmente en The Harbor, una nueva plaza comercial, cercana a Plaza Galerías (donde posteriormente abrió su “competencia”, Ultra Femme), donde se ubicó.

sephora pasillo
En la fila para pagar están llenaa de sugerencias de productos mini para viajar o simplemente para probar.

Se desconoce si a futuro habrá más tiendas, es poco probable, si bien esta ubicación tiene un espacio decente, pero insuficiente. Fui a los dos días en que abrió la tienda y vi realmente que aunque se agradece su presencia física, quedaba corta para las opciones de productos y disponibilidad de lo que ofrece.

Marcas como Laura Mercier y NARS Tienen si acaso un producto, otras como Becca, BareMinerals y Hourglass no llegaron y se duda que lleguen. Al menos en línea aún se pueden conseguir. Aún no entiendo porque trajeron varias marcas que se consiguen con facilidad en las tiendas departamentales, Estee Lauder, Clinique, son algunas que es mejor comprarlas en Sears, Liverpool o Chapur en donde hay meses sin intereses o mejores promociones que en Sephora (incluso la versión web tiene sus eventos anuales en donde hay mejores ofertas que no siempre hay en la tienda).

sephora puntos

Una buena noticia fue el disponer de la tarjeta de puntos, sin embargo, han pasado tres meses desde que hice mi compra y aún no se reflejan… las veces que he preguntado me han dicho que es error del sistema y que “de un momento a otro” aparecerán. Y por ahora, ya no dan más porque se han agotado. Tampoco es la gran cosa si se compara con el sistema de Estados Unidos, pero bueno, algo es algo. Los puntos en línea por compra es peor, ninguno se ha reflejado pero al menos los de la tienda, después de mi primera compra, aparecen a los dos días.

sephora collection
Los especiales de navidad se lanzaron entre octubre y noviembre. Se puede ver la promo de lanzamiento, con regalito a escoger al comprar $2000 MXN.

Es muy bonito ver los exhibidores de los productos, pero  es extraño que no todas las paletas estén presentes en el caso de Urban Decay. La famosa Born to Run solo tiene la silueta de dónde debe ir.

sephora urban decay
El espacio de la Burn to Run está permanentemente vacío.

Lo que es imperdonable y de plano, no es culpa de la tienda…es más es una vergüenza, es la forma en cómo la gente deja los productos que están para probarse, en especial las paletas. algunas están sucias, otras ya sin sombras, otras cuarteadas, pareciera que le escarbaron… Si hubiera ido un mes después de haberse lanzado lo entendería, pero no a dos días. Ojalá en México se lance Sephora Play  pero con el sistema de entregas de las paqueterías es de pensarse.

sephora too faced
Se ve algunos tonos faltantes en el display de Too Faced en sus bases.

El punto a favor es que sirve para swatches, sobre todo en productos que tienes que saber tu tono, como las bases y correctores, una opción que la versión web no tiene forma de ayudar. En sombras y labiales pues ya depende de cada gusto aunque hay cotonetes, algodones, desmaquillantes, entre otros artículos para probar con higiene máscaras, cremas y labiales y no adquirir algún hongo o virus.

sephora it
Muchos tonos ausentes en It en la CCCream, polvos y bases. Los que se agotan les ponen una leyenda.

Otra ventaja es poderse llevar el producto en el momento y no esperar los envíos, aunque no den muestra de nada (prácticamente compras tus muestras con el sistema de puntos, aunque en línea no hay muestras que valgan la pena y las que lo valen son condicionadas como regalo al comprar cierta cantidad o marcas).

sephora fenty beauty

Una ventaja más o desventaja, como se pueda ver, es tener a los consultores. Si bien alguien despistado puede caer con las sugerencias que ofrecen, alguien que no, parece moscas que se te pegan. Es su trabajo, se entiende, y tal vez les paguen comisión (lo desconozco), pero a veces no los necesitas y ya solo te cargan la bolsita de la compra y te siguen. En algunos casos, sobre todo cuando son chicas, realmente pueden ser de ayuda. Saben de las marcas, de tonos, de looks y hasta pueden hacer que termines comprando lo que tienen puesto de lo bien que se ven, pero sin querer discriminar, con los varones, no todos pueden ofrecer esa experiencia y se ve mal cuando recurrir a una chica porque ellos no lo saben.

sephora fab

En el caso de Mérida, algunas veces los productos que venden se consiguen más económicos que en la página web, como el paquete Sephora Favorites Beauty Hangover, que se vende en $1850 MXN en web pero $350 MXN menos en la tienda.

sephora favorites beauty hangover merida

El punto negativo, como en todos los Sephoras, es que traen pocos productos de algunas presentaciones y tonos (incluso en correctores y bases de algunas marcas ni siquiera trajeron los más ligeros o más oscuros), y se gastan rápidamente, pudiendo no encontrarlos al regresar, lo que “obliga” a comprar en línea o ir cada semana. Esto pasa sobre todo en los de edición limitada. De repente están y otras no, o los cambian de lugar y por eso hay que ver muy bien o pedir ayuda. Eso si, son muy amables.

Otra ventaja es que si en el momento de tu compra, sobre todo en sombras, labiales, correctores, viene defectuoso del empaque o roto, y sigues en la plaza, te lo cambian. Esto no ocurre si lo pides en línea y por lo tanto, es mejor revisarlo antes de salir del establecimiento. En el canje de productos predeterminados, por medio de puntos en la tienda, no tienes que comprar a diferencia de la versión web.

Al igual que en los supermergados, al pagar hay varias opciones de productos en tamaño mini por si no quieres o puedes comprar el tamaño grande. En su distribución hay igual secciones para probar los más vendidos por tipo de producto, como primers, máscaras, para poder conocer algunas alternativas y algunas marcas ofrecen alguna sección de minis de sus productos (aparte de los de la fila). Hay espacios para vertem sentarte para los servicios y claro,  una mini sección de ofertas.

Si te interesa ir a Sephora Mérida, el horario es de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. Cuenta con algunos servicios y eventos que bajo reserva, puedes asistir según su calendario que publican en su Facebook o sitio web.