Análisis Estilo de vida

Primer humectante de Elf

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Hay un antes y un después al usar un primer. Siempre había escuchado que eran buenos porque ayudan a que el maquillaje dure más y se vea mejor. Desde hace poco más de un año los uso y puedo decir que me gusta el resultado. Había estado usando el primer de Benefit (que en realidad es más un bálsamo reductor del tamaño de los poros que funciona como tal), pero ahora estoy usando un primer de Elf.

Elf maneja dos primers, uno mineral de color blanco, que se diferencia de éste, en que ese no es humectante , es transparente, ayuda a controlar la grasa y la resequedad  y dependiendo del color del frasco, tiene funciones adicionales. Antes de usar este producto, tenía que usar un humectante en el rostro, con el producto de la otra marca. Ahora con éste, ese paso ya quedó en el pasado. Lo que no cambia es tener la cara limpia antes de usarlo.

No se si este producto deje la piel más joven, pero si puedo decir que el maquillaje me tarda todo el día, por lo que es recomendable usarlo aún si vives en un clima terriblemente calurosos y húmedo como el de Mérida.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

No voy a mentir, el hecho del color verde también influye psicológicamente en que se crea una sensación falsa de frescura, pero lo cierto, es que en un cutis como el mío, que es grasoso, el hecho de que sea un producto mineral me ayuda a controlar que la cara no se me vea como “panucho listo para freir”

El producto incluye entre sus ingredientes uva y vitamina A, C y E, lo cual ayuda para nutrir la piel y evitar el envejecimiento, si bien es ideal siempre un bloqueador solar (puedes ponerlo antes del primer pero espera a que se absorba para que no se mezcle).

Al ser un primer ayuda a reducir las líneas finas del rostro para que se sienta liso, siendo el marco perfecto para aplicar el maquillaje. No es necesario usar una gran cantidad, con lo que saca de una toma el dosificador basta. En mi caso  no tuve que apretarlo varias veces para que salga.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
El producto no se siente grasoso, no deja la piel con sensación de tener una masa y de aroma, se puede decir que no tiene. Su textura luce como un gel semi traslucido y no es verde, aunque lo pareciera por el frasco.

Hablando del envase, es uno de los más fáciles de abrir de Elf. Viene con 14 gramos de producto y creanme que aunque parece poco, les va a rendir. Está hecho de plástico y cuanta con un dosificador. Es elegante y vistoso pero es ideal dejarlo en casa más que para andar con éste (en todo caso, ni se requiere reaplicar después de usarlo).

Pero como en estos casos vale más mostrar el antes y después, aquí les dejo unas fotos donde tenia el primer en la mañana hasta la noche. Tal vez no me quedó pintura de labios, pero el maquillaje seguía ahí.

Aclaro que en los párpados tengo puesto otro producto, pero es de otra marca aunque Elf igual tiene un primer para párpados. No se si se note pero la base y el rubor permanece en el rostro y en esta otras fotos con un color diferente de maquillaje, igual se puede ver el look que deja en el rostro (aquí uso el labial mate en tono fuschia del cual les hablé en la reseña anterior).

A pesar de que este producto no está diseñado para cutis graso, a mi me funcionó bien, aunque la versión que no es humectante es la recomendada para mi cutis, además de que tiene otros  beneficios y ayuda con los poros dilatados. En mi caso, los cubre bastante bien pero de cerca es evidente que se ven, disminuidos pero se ven.

Una opción bastante económica y accesible si se compara con otras marcas. Los resultados pueden ser diferentes dependiendo del tipo de piel que se use y las condiciones en que ésta se encuentre.

 Su precio es de 199 MXN en el sitio web de Elf México.