Electrónicos

Canon presenta sus nuevos productos para México

En la actualidad Canon Mexicana es líder en imagen digital e impresión, para seguir en esa posición es necesario innovar y encontrar soluciones a problemas que los usuarios ni nos habíamos planteado. El día de ayer tuve la oportunidad de conocer de primera mano los lanzamientos que Canon tiene previstos para los próximos meses, tanto en las áreas de impresión como de fotografía.

presentación Canon

El lugar elegido para la presentación fue el hermoso Taxco, sin duda un hermoso lugar para darte vuelo probando las cámaras hasta la extenuación, propia o del aparato. Pero primero es conocer qué es lo que nos depara Canon para los próximos meses.

PIXMA

En su línea de impresoras para oficinas se concentran tres nuevos lanzamientos, los cuales han agregados funciones de verdadera utilidad para sus productos, ya sea para las empresas como para quienes tienen en sus hogares las oficinas de su trabajo.

PIXMA_MX521

Lo que busca fomentar su nueva línea para oficinas es la productividad, de modo que simplificaron sus procesos para que fuera posible imprimir o escanear, sin que eso obstaculice el panel de tareas. Por ejemplo las impresoras multifuncionales MX521, MX451 y MX391  están equipados con un alimentador de documentos automático de 30 hojas.

MX451_Angle_Shot_DocumentSample_ADF

En estos días donde la conectividad es tan importante, en que mucha gente vive y soluciona su trabajo con los celulares o las tablets, mejorar la conectividad con la impresora es ya una necesidad. Un ejemplo de ello es la impresora PIXMA MX521, compatible con Google Cloud Print, permitiendo que tanto imágenes como documentos puedan ser enviados a imprimir desde Gmail o Google Docs por medio de dispositivos móviles.

MX391_Situation01

La línea para el hogar se compone de cinco nuevas impresoras inalámbricas fotográficas multifuncionales PIXMA MG6310, MG5410, MG4210, MG3210 y la impresora inalámbrica fotográfica PIXMA iP7210.

PIXMA_3210

Al igual que las dedicadas a la oficina, estas cinco Una función importante que manejan las nuevas impresoras es la posibilidad de imprimir casi desde cualquier lugar. Eso es posible gracias al acceso a la Conexión PIXMA Cloud de Canon para una fácil impresión de imágenes y documentos almacenados en línea.

PowerShot

El mercado de las cámaras digital está en constante evolución, y para seguir al frente de ese mercado Canon Mexicana presentó ocho nuevas cámaras, con sutiles diferencias pero con funciones importantes en común. Se trata de las cámaras PowerShot N, Powershot ELPH 130, Powershot A2600, Powershot A1400, Powershot A2500, Powershot SX280 y Powershot ELPH115.

EC340_Red_02

Una de las novedades, es el Modo ECO, el cual permite ahorrar un 30% de batería gracias a que la cámara atenúa su pantalla a los dos segundos de inactividad y la apaga a los diez. Sin embargo ese apagado puede anularse con el simple presionar una función, y no es necesario encenderla como tal.

Todas las cámaras presentadas ofrecen una función inalámbrica que hace posible conectarse a redes sociales con facilidad.

Una vez terminadas las presentaciones, llegó el momento de probar de primera mano el funcionamiento de los productos. Como dije, estar en un maravilloso lugar como Taxco, despierta el espíritu aventurero y fotográfico en cualquiera, lo cual es idóneo para probar una cámara. En mi caso, la cámara asignada fue la Powershot A2500; con16 megapixeles y un zoom óptico 5x, zoom combinado 20x y video HD.

A2500

La actividad consistió en recorrer diversos puntos de Taxco acompañados de un guía, es así como ante diversas situaciones probábamos las características de nuestro equipo asignado. Es así como recorrimos el teleférico, entramos en iglesias con escasa iluminación y nos enfrentamos a una ciudad con calles en pendientes y muchas zonas elevadas.

He definido la Powershot A2500 como la cámara de batalla para el turista ¿A qué me refiero? A que su Modo ECO permite ahorrante batería, pero también evita que al cabo de ese tiempo sin algo que fotografiar, se apague y tardes en prenderla y que cargue cuando llega la toma indicada.

IMG_0029

Durante la travesía en el teleférico me dediqué a probar el zoom, el cual puedo decir que no afecta la resolución en las fotografías y permite muy buenos acercamientos. Igualmente las tomas en movimiento las estabiliza de buena manera y no salen las típicas líneas que otras cámaras no pueden evitar. Sin embargo algo que a mí me gustó especialmente es que al tomar la fotografía de inmediato regresa a la pantalla, de modo que  el tiempo entre foto y foto es escaso.

IMG_0049

La Ex Convento de San Bernardino es una iglesia pequeña y oscura, sin grandes ventanales y con las puertas cerradas, de modo que la luz en el interior era escasa. Puedo decir que de manera curiosa, las fotos sin flash salieron mejor y más iluminadas que cuando activé el flash. Curioso.

IMG_0116 IMG_0118

Como dije, sus característica me parecen perfectas para un turista que desee una cámara que no lo traicione a la hora de querer capturar un lugar en especial, o que la pila se le agote en un segundo. Además de que su tamaño y peso no son una carga durante un largo trayecto a pie.

Una vez terminado el recorrido llegó el momento de probar las impresoras. A mí me tocó probar el modelo MG5410. Y aunque no pude usar la conexión Wi-Fi, porque la cámara no posee esa función, la calidad de impresión fue buena.

IMG_0228

A pesar de cada producto tiene sus características especiales, podríamos decir que las principales novedades en cámaras son la PowerShot N y la videocámara Powershot ELPH 130.

PoweShot N es una cámara compacta, cuya principal novedad es su disparo creativo. Con eso me refiero a que aplica filtros y de manera automática la cámara juega con los lentes, creando una serie de cinco fotos artísticas con una original variedad de composición, iluminación y colores. Además permite conectar el equipo a dispositivos móviles, para que se puedan subir y comentar las fotografías.

PowerShot N

El Powershot ELPH 130 tiene su principal característica en la conectividad. Basta descargar la aplicación de Canon Camera Window, disponible en iOS y Android, para que los usuarios puedan conectarse a smartphones, tabletas para transferir fotos y videos desde su cámara al dispositivo. Además se puede controlar y observar la filmación a distancia, por medio de los dispositivos móviles. Esta cámara estará disponible en los colores gris, rosa y plateado.

Powershot ELPH 130

Como se darán cuenta, la conectividad en estos aparatos está hecha para facilitarnos el trabajo o el simple hecho de imprimir esas fotos que tanto nos gustaron del viaje. Simplemente es cosa de saber exactamente nuestras necesidades y encontrar el producto destinado a satisfacerlas.