Electrónicos

Kanex meDrive, Convierte USBs en almacenamiento web para iDevices

Kanex es muy conocido por ser un fabricante de cable pero que está tomando importancia dentro del mercado tecnológico al introducirse en nuevos sectores en los que nunca antes había tenido presencia e incluso innovando con excelentes productos, uno de ellos es el meDrive que permite convertir cualquier USB en almacenamiento de la red para cualquier iDevice.

Kanex-meDrive MEXICO

Kanex meDrive es un pequeño dispositivo en forma de una caja blanca que ha sido diseñado principalmente para transformar cualquier medio de almacenamiento USB, desde memorias USB hasta discos duros portátiles en almacenamientos de red para los productos de Apple e incluso también PCs.

Algunos han denominado erróneamente a este como una nube privada, pero muchos otros han llamado al meDrive como el slot para microSD para los dispositivos con iOS, debido a que Apple nunca ha permitido expandir el almacenamiento de sus dispositivos, por ello el meDrive se podría convertir en un boom de almacenamiento externo para los gadgets de Apple.

El funcionamiento del meDrive es por medio de una conexión de área local, el gadget siempre debe estar conectado a la corriente y a su vez también al router por medio del cable Ethernet (rj45) y este será quien trasmitirá la información a los demás dispositivos, ya sea que cuenten con iOS 5.1/Mac/PC.

kanex meDrive

No importa si se cuenta con un USB 1.1 es compatible hasta con USB 2.0 y con los formatos FAT32, MS-DOS & NTFS. En el caso de las aplicaciones para iOS, estas permiten trasmitir video Full HD (1080p) sin ningún problema, así también se pueden modificar o editar documentos de Word, Power Point o Excel.

Si deseas tener este denominado “Slot microSD para iOS” el costo es de $99 dólares y lo puedes adquirir en gdgt desde cualquier parte del mundo.