Noticias

Amazon tiene mejor reputación que Apple

De acuerdo a una encuesta realizada a más de 19 mil personas por parte de  Harris Interactive, Amazon cuenta con una mejor reputación que la prestigiosa Apple, quien había logrado la mejor reputación durante una encuesta realizada anteriormente.

amazon-logo

Dentro de la encuesta realizada por Harris Interactive se buscaba explorar los gustos, preferencias y percepciones de los consumidores estadounidenses con respecto a las 60 empresas más influyentes a nivel mundial, esta se ha realizado por 14 años y en esta edición como de costumbre las que contaban con mejor reputación son del ramo tecnológico.

En los resultados de esta encuesta el ganador fue Amazon con 82.62 puntos con los cuales supero a Apple que se quedó muy cerca con tan solo 82.62 puntos porcentuales, seguido de ellos quedaron con Disney, Google y Johnson & Johnson respectivamente con 82.12, 81.32 y 80.95 puntos.

amazon apple reputacion

Algunos de los puntos en los que se hizo énfasis dentro de la encuesta durante esta edición fueron seis diferentes:

  • Responsabilidad Social
  • Atractivo Emocional
  • Desempeño Financiero
  • Ambiente de trabajo
  • Productos y servicios
  • Visión y liderazgo

Dos de los aspectos en los que Apple destaco fue claramente en Desempeño Financiero y en Visión y liderazgo, sin embargo la que finalmente logro más puntos fue Amazon debido a que en los apartados de Productos y Servicios así como en Atractivo Emocional logro una mej0r puntación porcentual.

Amazon-con-mejor-reputación-que-Apple-revela-estudio-gráfica-pastel

De acuerdo a Harris Interactive, uno de los principales factores con el cual Amazon logro vencer a los de Cupertino fue que Amazon es una compañía virtual en la cual el usuario no interactúa personalmente con los empleados. Sin duda deja un gran logro sobre el 2012 para la empresa dueña del portal de ventas en línea.