Juegos

PowerUp: Avion de papel controlado por Bluetooth

Los aviones de papel son pequeños juguetes que parecen que han evolucionado gracias a las actuales tecnologías, las cuales permiten añadirle algunos pluses a pequeños productos que anteriormente se consideraban totalmente sencillos.

propulsto powerup  3.0

Uno de estos es el PowerUp 3.0, que es un propulsor para avión de papel que puede ser controlado por medio de cualquier dispositivo iOS (iPod, iPhone, iPad) y permite una duración de 10 minutos por vuelo, esto de forma totalmente autónoma. Dentro de esta tercera versión del PowerUp se ha buscado mejorar la forma de maniobrar el avión de papel por medio del kit de propulsión para aviones de papel.

La forma de hacer funcionar este, es al hacer un tradicional avión de papel al cual se le añade un pequeño mecanismo propulsor el cual es impulsado por medio de una tres pilas AA  que se recargan por medio de un cargador que viene incluido con el kit, el cual con solo 20 segundos de carga permite al avión volar por 90 segundos.

Comúnmente se le puede ver un vuelo común y tradicional al PowerUp  con la ventaja de poder durar poco más de 10 minutos, pero la duda es como se desenvolverá al ser controlado por medio de un iDevice, así como que cosas se podrán hacer al ser controlado virtualmente por el usuario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mgrS-uR1fUo[/youtube]

En cuanto al precio de PowerUp 3.0 no se tiene ninguna información aunque se sabe que estará disponible a partir de Agosto de 2013, pero en cuanto a la versión 2.0 estará disponible a partir de Junio de 2012 y tendrá un costo de 10 a 15 euros pero queda exenta de la posibilidad de ser controlado por Bluetooth desde los gadgets portátiles de Apple.