Media Noticias

Intel: 20 años de diseñar el futuro de México

Durante esta semana una de las grandes del ramo de la informática esta de fiesta, y como se habrán dado cuenta por la imagen y el titulo es Intel, una empresa desarrolladora de Procesadores y MicroChips, que cumple 20 años de presencia en nuestro país.

Intel cumple 44 años

Intel llego a nuestro país en 1992, junto cuando comenzó a comercializarse su primer procesador Pentium, con lo cual le dio mayor empuje a su publicidad y desde ese momento comenzó a ser un protagonista muy importante en el mercado y fue logrando la fama que actualmente posee a nivel tanto regional como mundial.

Para Intel llegar México fue un paso sumamente importante  ya que a sido una de las claves en el desarrollo que a logrado de manera regional y mundial, muestra de ello es el Guadalajara Design Center (GDC), el cual fue fundado en 2001, con solo 35 trabajadores y que actualmente cuenta con mas de 700 ingenieros que a la vez estan en pleno contacto con universidades e instituciones sociales para atraer a los mejores del pais y crear los mejores ecosistemas tecnológicos.

Ademas en el 2010 se anuncio un nuevo proyecto de expansión del GDC, con el cual se invierten  2,300 millones de pesos, con esto lograr  generar tecnología mas moderna y empleos a quienes buscan mejorar la tecnología actual. Por ultimo Intel también se preocupa por la educación por ello dentro de estas 2 décadas en el pais  a puesto en marcha el programa “Intel Educar” con el cual se a capacitado a 350 000 profesores y también se a beneficiado a mas de 100,000 niños estudiantes, juntos con bibliotecas de CONACULTA y mejorado centros comunitarios de aprendizaje a través de “Intel Aprender”.

Esto solo es un poco de lo que Intel ha hecho en 20 años, faltan todavía muchos mas logros y proyectos por emprender para los siguientes años con lo que Intel siga posicionado como una de las empresas de desarrollo tecnológico mas importantes en México y el mundo.

 

Vía: Comunicado de Prensa