Cómputo

Las 5 Mejores laptops para regalar en esta Navidad 2012

Uno de los problemas esta navidad es qué regalar, algunas personas optan por cosas sencillas y económicas debido a la crisis, sin embargo hay también quienes buscan dar un excelente regalo ya sea a su hijo, a su esposa o a algún familiar o amigo muy allegado, y es durante estas fechas uno de los artículos que mas se llegan a regalar son las laptops, para el trabajo, la escuela o la oficina, siempre han sido bien vistas por todos los bolsillos.

Sin embargo cuando vamos a regalar una laptop en muchas ocasiones no sabemos qué modelo escoger o qué equipo será el que mas le agrade a la persona a quien se lo vamos a regalar. Por ello te presentamos una guía de que laptops son las mejores para regalar durante esta navidad 2012:

Lujo

Si lo que realmente buscas es regalar un portatil de lujo, el cual se pueda utilizar para hacer trabajos y a la vez poder tener un tablet y disfrutar de una total experiencia tactil con Windows 8 te recomendamos regalar una Dell XPS 12 Ultrabook, equipo del cual ya hablamos aquí en Tecnodiva. El diseño es lo mas importante en este equipo, por eso cuenta con una base giratoria para la pantalla y de esta forma poder convertir el equipo de ultrabook a tablet y de tablet a ultrabook.

Las caracteristicas de este ultrabook-tablet son realmente muy interesante te ofrece un Hardware de lo mejor, comenzando con un Procesador i5-3317U, 4 GB de RAM y un disco duro SSD de 128, esto solo en la versión mas sencilla, su pantalla es de 12.1″ con soporte tactil hasta 10 puntos, ademas de incluir 2 puertos USB 3.0 y una salida Mini-DisplayPort.

Precio

Todo esto por un precio base de $24,999 para el modelo básico de los que se encuentran disponibles en nuestros pais, pero si cruzamos la frontera del modelo inicial lo encontramos por tan solo US$1199, muy atractivo el precio para las prestamos y el diseño que ofrece el equipo.

Apple FanBoy

Si el equipo que vas a regalar será para algún Apple Fanboy, seria un excelente detalle regalarle un equipo de la manzanita, y encontramos varios modelos, sin embargo uno de las bonitos y llamativos son los Macbook Air, esto debido a que son muy delgados y elegantes.

Los equipos de Apple como sabemos se caracterizan por el diseño y elegancia, por lo que Apple FanBoy moriría al tener una de estas (En caso no tenerla), Apple en Junio actualizó las Macbook Air dotándolas de procesadores Intel i5 a 1.7, pantalla de 11″, memoria RAM de 4GB y 64 GB de almacenamiento, claro esto para el modelo mas básico aunque podemos regalar uno configurado con mejores características.

Con este Hardware podrá desde bajar una simple imagen, hasta editar videos de manera profesional, esto potenciado por su gran Hardware. En lo particular me encantan estos equipos he tenido la oportunidad de utilizarlos y la experiencia de usuarios es increíble nada comparado con cualquier equipo con Windows (Soy Windows FanBoy)

Precio

La Macbook Air la podemos comprar ya sea por Retail Store o por medio de la Apple Store Online, en el caso de México el modelo básico tiene un costo de $16,999 pesos, pero para los estados unidos tiene un costo de US$999, precio mas económico para muchos bolsillo.

Estudiante

Los estudiantes también aceptan de buena manera una laptop, ya que para hacer tareas y trabajos es mas fácil desde un equipo portatil, pero aveces pensamos en qué equipo regalarles, pero algo importante es pensar que hará realmente con la computadora, utilizará programas de diseño o edición, quizás simplemente para hacer las tareas y navegar por Internet; en caso de ser la primera, te recomendamos un equipo como la Lenovo G480, en caso de ser la segunda opción lo recomendable es una HP Envy 4-1150LA.

Pero primero hablaremos de la Lenovo G480, este equipo ofrece un Hardware intermediario para regalar a estudiantes que únicamente harían sus tareas y disfrutarían de un rato en Internet sin necesidad de potencia ni recursos, cuenta con un diseño llamativo, aunque un detalle en su contra es el grosor con el que cuenta.

El Hardware está basado en un procesador Intel i3-2370M a 2.40 Ghz, en conjunto con una memoria RAM de 4 GB y una pantalla de 14″ con una resolución de 1366×768, aunque su detalle es que todavía corre Windows 7 Home Basic, aunque claro la actualización a Windows 8 es por solo $199.

Ademas no olvidemos que Lenovo es ahora la empresa con mas ventas de equipos en el mundo, por lo que estamos seguros que el regalar este equipo, sera regalar un producto de mucha calidad.

Ahora es Momento de Hablar de la HP ENVY 4-1150LA, la cual cuenta primero que nada a simple vista con un increíble diseño de esos que HP acostumbra a mostrar en sus equipos, con grandes acabados que dan una muy buena primera impresión.

Ademas del diseño elegante y llamativo que posee, también tiene un interior muy potente y ágil contando con un procesador Intel Core i5-3317U a una velocidad de 1.7 Ghz, una memoria RAM de 4 GB DDR3, una pantalla de 14″ (1366×768) para visualizar las cosas ademas de incluir tecnología de soporte tacil, para realizar múltiples gestos en tu pantalla, también un disco duro de 500 GB y y por ultimo una unidad SSD de 32 GB para acelerar el disco duro. Estas son características de Hardware muy buenas para personas que van a utilizar el equipo en algo mas que hacer tarea y navegar por la red, sino utilizar programas de edición fotográfica o Vídeo.

Un detalle que resalta en este equipo es el sonido, ya que cuenta con la tecnología Beats Audio en ambos altavoces y ademas de incluir un Subwoofer para escuchar la música a la perfección, y lo importante es que incluye ya Windows 8 de manera pre instalada, el cual podrás disfrutar gracias a que el equipo tiene una pantalla tactil. Sin duda alguna la persona que le regalen este equipo quedara agradecida por mucho tiempo, ya que es de lo mejor a un precio accesible.

Precios

El costo de la Lenovo G480 es de $9,699 y lo puedes conseguir a través de la tienda en linea de lenovo, o con cualquier distribuidor autorizado.

En cuanto a la HP ENVY 4-1150LA su costo es de $13,999, un precio razonable comparando que te ofrece un hardware de alto rendimiento, la puedes conseguir en el sitio de HP.

Mi Primer Equipo

Si la laptop que vas a regalar es su primer equipo, algo que te recomendamos es regalarle un equipo ligero y sencillo, sin tanta importancia en el diseño ni en el Hardware, ya que serán sus primeras interacciones con la computadora, por lo que te recomendaríamos regalar una Sony Vaio SVE11115ELB.

Esta laptop cuenta con un procesador AMD E2 a 1.7 Ghz, ademas de 2 GB de RAM y un disco duro de 500 GB en conjunto con pequeña pantalla de 11.6” , lo que hace de este equipo muy bueno para un primerizo en computación, un detalle importante es que todavía viene con Windows 7 Home Basic y no cuenta con unidad óptica para CD ni DVD.

Precio

Pero algo importante para los bolsillo es el precio por lo que te podrás alegrar ya que el precio de este equipo es de $6,569 en Sears o si lo deseas en combo con un equipo de sonido lo podrías conseguir en OfficeMax por $7,499 pesos.