Cómputo

Microsoft lanza perifericos diseñados para Windows 8

Microsoft está decidido a lograr que Windows 8 ocupe en el mercado un lugar preferente, por lo que lanza periféricos optimizados para éste sistema operativo. Cinco son los productos que Microsoft confía que ayuden a los usuarios a sacar todo el provecho a su nuevo sistema operativo.

Wedge Touch Mouse, parece ser el que más llama la atención y es que innegable que se presta a comparaciones con el MagicTrackPad de Apple; pero a diferencia de su competencia está diseñado en forma de triángulo que busca una mayor ergonomía, dado que al tratarse de un ratón con superficie táctil, requiere libertad y facilidad de movimiento (tiene un costo de 69.95 dólares en la Unión Americana).

Hablando de teclados, llega el Wedge Mobile Keyboard. Con un diseño que no sale de lo común, es una funda protectora que funciona también como soporte para la Surface, se comunica vía Bluetooth, esté optimizado para Windows 8; lo que salta a la vista con las teclas que están destinadas al mismo, utiliza pilas y costará un aproximado de 79.95 dólares, en Estados Unidos.

Sculpt Mobile Keyboard es otro teclado que apuesta fuerte por la ergonomía, disposición de teclas curvada, cosa que ya se había visto antes en productos de Microsoft. Lo que marca la distancia entre él y su competencia es el tamaño, debido a que fue pensado para ponderar la movilidad es delgado y con poco peso. pesa muy poco, y es muy delgado. AL igual que el anterior, utiliza pilas, Bluetooth, y tiene un precio de 49.95 dólares.

La superficie táctil parece ser la reina de esta línea de periféricos de Microsoft, en esta ocasión presenta el Sculpt Touch Mouse, con reconocimiento horizontal y vertical de gestos. Puede considerarse complemento del teclado Sculpt, gracias a su diseño. En el camino se quedo el uso de la  tecnología de reconocimiento de superficies BlueTrack y llega a con precio de 49.95 dólares.

Microsoft Touch Mouse es la muestra de que quien no se renueva desaparece, y miren que lo hace como se esperaba incluyendo soporte multitáctil de Windows 8, sin embargo hay que destacar que esa fue su única innovación. Para los que ya contaban con él habrá una actualización de firmware.

¿Cuál es tu favorito?

Fuente: Xataka