Sin categoria (no usar)

Smoke 2013, disponible gratuitamente la versión Beta.

Nada como probar antes de comprar, ¿no creen? y más si la inversión que pensamos hacer involucra una cantidad superior a los $40,000 pesos. Si lo tuyo es la edición de vídeo este post te va a interesar.

Autodesk acaba de anunciar que habrá una versión de pre-lanzamiento de su software Autodesk Smoke 2013, dicha versión rediseñada y re empacada de la herramienta para edición de video y efectos visuales “todo en uno” para Mac, ya está disponible para descarga en prueba gratuita en Autodesk.com/smoke-trial.

En abril del presente año en le marco del NAB en Las Vegas, se hizo la presentación del software de edición de vídeo Smoke 2013; y al resto del mundo, a través de las redes sociales y AREA Virtual NAB. Fue tal el entusiasmo ante Smoke que al rededor de 3,000 personas se registraron para la prueba en el pre-lanzamiento, entre los interesados de encontraron editores creativos, periodistas, blogueros y en general personas que gustan de la edición de vídeo.

Smoke está diseñado para ayudar a los editores a simplificar su flujo de trabajo, centralizar la gestión de medios, trabajar de manera interactiva con medios de alta resolución a lo largo de todos sus proyectos y ofrecer así un contenido final de alta calidad en las más recientes generaciones de sistemas Apple iMac y MacBook Pro.

Características clave:

  • Interfaz de usuario Smoke (UI) — Un intuitivo y creativo flujo de trabajo “todo en uno”, que combina la edición basada en secuencias, convenios de edición estándares para la industria y herramientas creativas comprobadas de Autodesk.

  • ConnectFX — Composición basada en nodos dentro de la secuencia para efectos de alta calidad y composición avanzada, sin salirse del entorno de edición.

  • Herramientas creativas — Robusto conjunto de herramientas con acabado de calidad superior comprobada como: Action, para lograr una verdadera composición en 3D; Colour Warper, para una gradación y coincidencia de color profesional; Master Keyer, para una manipulación cromática de un solo clic y edición en 3D y efectos estereoscópicos.

  • MediaHub — Enfoque moderno para trabajar de manera nativa en la mayoría de los formatos comunes, que facilita la administración de medios de todo el proyecto, desde el ingreso hasta la edición, los efectos y el archivado.

  • Requerimientos del sistema flexibles — Smoke se ejecuta en la mayoría de los sistemas Apple iMac y MacBook Pro con almacenamiento Thunderbolt de gran ancho de banda, así como entradas y salidas que aportan efectos de video de calidad superior a flujos de trabajo flexibles en escritorios y plataformas móviles.


El software estará disponible para todo el público  a partir de septiembre, por lo que estas a tiempo de obtener tu versión beta y comprobar las maravillas que promete antes de desembolsar su costo.