Electrónicos Media Noticias

Philips Mexicana te invita a participar en su concurso fotográfico “Ciudades Habitables”

Philips sabe que México es un país hermoso, lleno de contrastes y rincones asombrosos, por eso lanza la convocatoria para la segunda edición de su Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables”; el concurso está enfocado jóvenes universitarios y profesionales de los medios de comunicación invitándolos a plasmar en imágenes aquello que hagan de sus ciudades  mejores lugares para vivir.

Con 7 billones de habitantes en el planeta y una proyección de 9 billones para el 2050, se estima que dos terceras partes de la población mundial vivirá; para ese entonces, en las ciudades por lo que el reto es mantener la seguridad social, la salud, los recursos adecuados para responder a las necesidades de la población y la sustentabilidad del planeta.

La mejor forma de lograr toda la innovación y trabajo necesario para garantizar esos derechos es conociendo a profundidad nuestras ciudades; “Ciudades Habitables” busca crear conciencia, y por ende soluciones, que nos ayuden a hacer de los espacios donde vivimos, lugares dignos que nos brinden una buena calidad de vida.

¿Quiénes pueden participar?:

  • Categoría Universitaria: podrán participar todos los universitarios o recién egresados (máximo 6 meses de egresado) de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y todo su equivalente.

  • Categoría Periodistas: podrá participar el Periodista, Reportero, Reportero gráfico, Articulista, Columnista, Editor, Co-editor o Colaborador de algún medio de comunicación acreditado.

 Categorías de las fotografías:

·         Orígenes: Refleja el origen de la ciudad habitable en la que vives.

·         Evolución: Interpretación de la evolución de tu ciudad habitable. ¿Qué ha sucedido en tu ciudad que la ha transformado de manera positiva?

·         Conciencia comunitaria: Capturar el entorno en el que vives y el grado de disposición o actividades que los individuos que viven en ella realizan para cuidar, mejorar o atender a sus comunidades. ¿De qué forma tu ciudad se preocupa por la convivencia social, de las áreas verdes y de las personas que requieren de ayuda o apoyo?

Restricciones:

  • No aplica para fotógrafos profesionales (laborando fuera de un medio de comunicación).
  • Ser mexicano y residir dentro de territorio nacional.

Se premiarán a los tres primeros lugares en las categorías de universitarios y profesionales de medios de comunicación:

Primer lugar:


  • Pantalla LCD Philips de 55”.

  • Viaje a la Ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.

·         Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio web del concurso).

·         Convivencia en estudio con el fotógrafo Francisco Mata Rosas.

Segundo Lugar:

·         Pantalla LCD Philips de 32”.

·         Viaje a la Ciudad de Mérida, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.

·         Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio web del concurso).

Tercer lugar:


  • Home Theater marca Philips.

  • Viaje a la Ciudad de Mérida, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.

·         Curso taller en la Academia de Artes Visuales AAVI (revisar cursos en el sitio web del concurso).


El jurado calificador está integrado por el reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas; integrantes de la prestigiada Academia de Artes Visuales AAVI, y un representante de Philips Mexicana. La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo el 11 de octubre de 2012 en la ciudad de Mérida, Yucatán y los tres primeros lugares del concurso serán transportados de forma gratuita a la premiación.

La recepción de fotografías tiene vigencia del 23 de julio al 19 de septiembre de 2012 a través del sitio ConcursoCiudadesHabitables.com.mx Puedes seguir el desarrollo del concurso en sus redes sociales, Twitter @cd_habitables y Facebook, concursociudadeshabitables.

¿Cuál es la mejor ciudad de México para vivir?

Fuente: Comunicado de Prensa.