Celulares Noticias

AT&T lanza servicio que pretende evitar la venta de smartphones robados.

El constante avance de la tecnología móvil, los smartphone van ganando terreno en nuestro día a día, adquirirlos para muchos no es muy fácil, implica un desembolso importante de dinero. Al ser una inversión para muchos necesaria, se vuelve igualmente importante cuidarlos.

Y no me refiero precisamente a evitar que se maltraten, sino a mantenerlos lejos de los amantes de lo ajeno. Cuando llegamos a perder un equipo solemos llamar a la compañía telefónica con la que tenemos contratado el plan o el servicio de prepago, para solicitar que bloqueen nuestra sim, pero el smartphone continúa en uso, sólo cambiando la SIM.

Para contrarrestar esta situación la operadora AT&T a partir del 10 de julio ofrece un servicio que bloquea el uso de los equipos tras el robo; el bloqueo estará integrado en el número único de identificación del móvil (IMEI), algo que no se podrá revertir con el simple cambio de tarjeta SIM.

Los equipos que cuenten con este servicio, al ser reportados se convertirán en un muy caro pisapapeles, que el ladrón no podrá revender, pues tendrá bloqueados los servicios de llamadas, navegación y mensajería. La compañía asegura que esta característica estará disponible tanto para los usuarios prepago, como los postpago.

Este servicio puede no sólo ayudar a disminuir el robo de móviles, sino también los delitos relacionados con el mismo. ¿Qué opinas?

 

Fuente:  Venture Beat