Celulares

iMisa,la app para todos los católicos

Al igual que hace unos ayeres, cuando Palm OS era uno de los sistemas operativos móviles más fuertes y en ese entonces existía un misal para ese OS,  también en las plataformas actuales hay apps dedicadas a todos los católicos, pero ninguna ha tenido  tan buenas referencias y tanto éxito como  iMisa.

Tal vez parte de su éxito se debe a que fue creada por  el sacerdote español José Pedro Manglano, y no es el típico misal porque éste es  virtual e interactivo y para hacerlo le tomó dos años.

Viene en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y latín) con explicaciones de todo lo que pasa en una misa católica como la liturgia para seguir la misa,  explicaciones de algunos de los signos y de las oraciones secretas del sacerdote en pantallas flotantes. Todos los días encontrarás  las lecturas de la misa y algunos datos y comentarios acerca del santo del día y del texto del evangelio. Por si fuera poco, incluye oraciones y explicaciones previas a la Misa y otras para considerar y rezar al terminar, después de comulgar. Contiene decenas de modos de dar gracias tras la misa, clásicas y originales. La sección otros sacramentos recoge oraciones y liturgia en torno a otros sacramentos y funciones: la confesión, la comunión de enfermos y fuera de la misa, y muchas referidas a los difuntos.

Su precio es de $24 pesos y en poco tiempo será lanzada en Android.

Descarga iMisa para iOS desde la App Store (requiere iOS 4)