Celulares Cómputo Electrónicos Estilo de vida

10 malos hábitos de los usuarios de gadgets, ¿Cuántos tienes?.

El uso continuo de gadgets nos hace casi expertos, pero muchas veces olvidamos que necesitan mantenimiento para funcionar de la mejor manera por más tiempo y; también, para cuidar nuestra salud.

  1. Pasar mucho tiempo sentado durante horas delante de la computadora sin importar si estás en la oficina o trabajando desde casa a menudo hace que olvidemos tener una posición correcta, lo que ocasiona dolores de espalda y cansancio excesivo. Verifica que tu pantalla esté a la distancia adecuada, una silla en la que tu espalda esté apoyada, y un escritorio a la altura de tus brazos. Trabajar desde casa? procura tener un espacio adecuado, con iluminación y ventilación adecuada.
  2. La limpieza es necesaria, se calcula que 16% de los smartphones tienen heces en ellos; y no es para escandalizarse sino para tomar conciencia de que el aire ya no es tan puro como pensamos y en el vuelan partículas que necesariamente deben ser limpiadas de nuestro entorno. Otro gadget a limpiar más constantemente es el teclado pues en el se guardan 60 veces más gérmenes que un inodoro público; yo se que seguramente no vas a creerme pero ¿recuerdas todo lo que has comido cerca de tu teclado?…. Haz de la limpieza de gadgets un hábito cotidiano para evitar acumulación de virus y bacterias. 
  3. ¿Escuchas muy a menudo la frase “¡Deja ese teléfono en paz!”? es una señal inequívoca de que el uso del smartphone comienza a ser excesivo, y es que a pesar de que es complicado debe existir un balance entre el tiempo dedicado a  la tecnología y el tiempo dedicado a la familia, amigos y compañeros, no debemos olvidar que vivimos en sociedad. Aparta de ti el smartphone a la hora de desayunar, comer y cenar, olvídate de llevar el smartphone al baño.
  4. Realiza backup a menudo, la tecnología por muy novedosa no es infalible, así que más vale tener siempre la información valiosa resguardada. Un disco duro externo puede salvarte de un susto.
  5. Sólo paso este nivel y descanso, ¿lo repites más de 3 veces en un mismo día?, creo que estamos hablando de un problema. Los maratones de videojuegos son algo increíblemente adictivo y emocionante, pero no tomar un descanso para estirar, hacer circular tu sangre, descansar la vista y relajar la espalda puede a la larga puede causar problemas de circulación, en el corazón sin mencionar que vas a ganar unos kilos demás. Tomate 15 minutos entre nivel y nivel para hacer todo lo atrás mencionado y evitaras muchos problemas.
  6. Las computadoras portátiles son impresionantes, sólo las cierras y ¡Listo! se apaga… No en realidad no es del todo cierto, al cerrar la tapa sólo suspendes el funcionamiento pero no está apagada; si no tienes el cuidado de apagar de vez en vez tu equipo puedes ocasionar problemas con su funcionamiento, por lo que es recomendable no abusar de la suspensión ni de la hibernación en los equipos; recuerda apagar tu laptop por lo menos una vez al día. 
  7. La cama se hizo para todo menos para trabajar en la computadora, tablet, smartphone o cualquier otro gadget, llevarlos a la cama puede ocasionar divorcios y en el menor de los casos insomnio. La luz de estos dispositivos estimula el cerebro como si fuera de día, lo que reduce la capacidad del cuerpo para conciliar el sueño. Trata de mantener los gadgets dentro de un buró en modo avión o apagados, de manera que el sonido, vibración o luz no interfiera con tu sueño.
  8. Creo que todos en algún momento hemos utilizado Windows y desarrollamos una resistencia a al frustración de ver tu pantalla con la leyenda “No desconecte ni apague su equipo…” suspiramos y esperamos a que las tropecientas actualizaciones terminen. Pero si no es así y prefieres hacer clic en ese botón “Cancelar”, recuerda que hacerlo puede sonar muy fácil pero no es benéfico para tu equipo. Asegurarse de que todos los programas, antivirus y actualizaciones del sistema operativo están al día es esencial para mantener el equipo funcionando sin problemas y con seguridad, se paciente.
  9. Tener contraseñas fáciles de recordar para ti, no significa que lo sean para todo el mundo. Procura tener contraseñas complejas para cualquier persona que no seas tú, evita tu fecha de cumpleaños, tu apodo, el nombre de tu mascota o poner 123456, créeme cualquier persona que te conozca va a poder acceder a tu información si no lo evitas.
  10. La vida de las baterías puede ser larga si optimizamos su uso, recuerda que al adquirir un nuevo equipo existen recomendaciones que no deberías pasar por alto, como cargar determinado tiempo la batería y descargarla completamente para garantizar así su mayor rendimiento. Procura hacer está operación regularmente para mantener en óptimas condiciones tu gadget.

¿Tienes algún otro mal hábito?