Ciencia Estilo de vida

AS10, la bebida creada por la NASA que reduce el envejecimiento.

Muchos creemos que envejecer comienza después de los 25, pero en realidad es a partir de esa edad que nos damos cuenta que envejecemos, pues es un proceso que comienza en el momento que nacemos. Es por eso que cuidarnos antes de los 25 es imprescindible, pues cuando las arrugas aparecen poco podemos hacer en su contra, o eso es lo que hasta ahora sabíamos.

La agencia espacial de Estados Unidos; NASA, desarrolló el suplemento AS10, fue pensado para proteger a los astronautas de la radiación. Sin embargo una investigación de la Universidad de Utah (EEUU) encontró un “curioso” beneficio, éste es capaz de reducir el envejecimiento.

Según los científicos de la casa de estudios, los resultados se obtuvieron tras estudiar a cerca de 180 participantes, quienes durante cuatro meses tomaron día a día una porción del suplemento. Los asombrosos resultados quedaron patentes cuando las manchas causadas por los rayos ultravioleta (UV) se redujeron en un 30% y que las arrugas lo hicieron en un 17%.

Los ingredientes del AS10, son naturales y sorprendentemente comunes en algunos casos, entre ellos se encuentran la acerola, nopal, uva, yumberry (Myrica rubra), granada y cupuaçu de Brasil, que son conocidos por su alta concentración de fitoquímicos, antioxidantes y vitaminas que impiden los efectos nocivos de la radiación. Si acaso el único problema que presenta ésta bebida para el público en general es que una botella de 707 gramos de AS10 cuesta cerca de 50 dólares.


¿Comenzamos a ahorrar?

Fuente: RPP