Celulares Electrónicos

e-bra monitorea los signos cardíacos a tu smartphone

Uno de los principales problemas de salud en el mundo, son los ataques al corazón.  Con el estilo e vida tan sedentario que llevamos, mucho estrés y poco ejercicio además de muchas comidas grasosas, cada vez es más frecuente escuchar que hay personas que muy jóvenes están teniendo estos ataques. Y ni que decir de que hemos visto como también jóvenes deportistas, aparentemente saludables, también mueren por esta afección.

Las mujeres no estamos exentos a ellos. y mientras más pronto cambiemos nuestro estilo de vida, y sobre todo, nos hagamos estudios para ver cómo anda nuestro corazón , hay más probabilidades de sobrevivir. Usar un monitor cardíaco diariamente no suena muy atractivo, pero en este caso, se usaría junto con otra prenda que diariamente empleamos: el brassier.

Los ingenieros de la Universidad de Arkansas han desarrollado  un sistema inalámbrico de monitoreo que incluye una serie de sensores nanoconstruidos  que puede enviar información crítica fácilmente . La forma en que viene es en forma de un brassier deportivo para mujer o en forma de un chaleco para hombre.

Este sistema monitorea  la presión sanguínea, la temperatura corporal, rango de respiración, consumo de oxígeno,  y actividad neuronal y todas las lecturas que provee un electrocardiograma. Toda la información se envía a una red inalámbrica en tiempo real con el software de tu smartphone.

El e-bra o chaleco también es capaz de dar la la ubicación por medio del GPS,  y enviar  un mensaje de emergencia por voz o por texto cuando detecta anormalidades.  El modelo actual viene en una pequeña caja pero a futuro  vendrá con una batería más pequeña  y Bluetooth.

No cabe duda que la tecnología sigue buscando formas sencillas de salvar vidas. Me gusta mucho esta idea.

Vía: Ecouterre