Cómputo Media Noticias

Marissa Mayer de Google a Yahoo!…

Sorprende que muchas personas cuando casi llegan a los 40, piensan que ya no es posible cambiar de rumbo la vida, y la verdad es que nunca es tarde para tomar un camino diferente. La prueba más reciente es una mujer que quizá hasta ayer dejó su escaso anonimato internacional, a los 37 años, Marissa Mayer pasó de ser la empleada número 20 de Google a ser la futura CEO de Yahoo!.  Mayer es ahora una de las mujeres más nombradas en el ámbito tecnológico, pero la pregunta es…

 ¿Quién es Marissa Mayer?

Originaria de Wausau, Wisconsin nacida el 30 de mayo 1975. Estuvo colaborando en un laboratorio de investigación de UBS en Suiza y en el SRI International en California. A su llegada a Google en 1999 fue la primera mujer ingeniera en Google; y hasta el día de ayer, se desempeñó como ejecutiva de los servicios Local, Mapas y Localización de Google. Fue una de las cabezas creadoras de iGoogle, Google News, Google Images y la interfaz de Gmail. Fue parte fundamental de la empresa, al grado de que ocupó un puesto en el comité de operaciones de la compañía, grupo pequeño de ejecutivos elite, encargado de tomar decisiones de gran alcance junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin. A ella debemos el minimalismo del buscador más importante y usado de internet.

Pero no sólo de Google se construye la historia de Marissa Mayer, podemos también hablar de que es especialista en Inteligencia Artificial, miembro de varias organizaciones sin fines de lucro, obsesionada con la moda, durante algún tiempo salió con Larry Page (Co-fundador de Google), trabajó en un súper mercado, es fan de The Killers y durante el ensayo de su boda hubo una presentación sorpresa de la agrupación.

Cómo vemos Larissa no era cualquier empleada de la empresa, era pieza clave; pero como es bien sabido nadie es indispensable. Entra a Yahoo en una época complicada para la compañía, recordemos que en los últimos 5 años ha tenido la misma cantidad de presidentes; el último de ellos fue obligado a renunciar tras la revelación de que “inflo académicamente” su curriculum vitae.

Marissa Mayer ahora pasa a ocupar el puesto de CEO (Chief Executive Officer) de Yahoo como Presidente y Directora Ejecutiva además de convertirse en Miembro de la Junta Directiva; creo que uno de los primeros retos que enfrentará es darle certidumbre y estabilidad tanto a los empleados como socios de la empresa.

 

Fuente: Comunicado de Prensa