Ciencia Cómputo

Windscape, la ventana virtual que funciona con Kinect

A veces uno quisiera cambiar de ambiente y no escuchar como en mi caso, las mismas canciones de siempre que ponen a todo volumen las zapaterías, o no ver toda la calle llena de autos… pero al vivir en una avenida es muy difícil que esto no pase.  Una solución sería poder poner un tapizado en la ventana para tener un panorama más bonito pero gracias a RationalCraft  hay una solución todavía más ingeniosa.

Resulta que esta empresa creó hace unos años una ventana virtual que usaba en ese entonces la plataforma Wii, pero como al poco tiempo apareció Kinect, decidieron cambiarlo a este nuevo equipo que traía un mejor sensor de movimiento y es por eso que decidieron relanzar  en su cuarta actualización su  Windscape. 

Esta cámara muestra diferentes escenarios virtuales, y al detectar a las personas, la imagen se acerca, se aleja o muestra los costados. Parece tan real, que dan ganas de “abrirla” y sentir la nieve, la playa, el olor del campo, nadar en el océano,  el viento de San Francisco, un jardín japonés  y hasta estar en una nave espacial viendo a la tierra!

Este equipo funciona sólo en computadoras MAC. El programa es gratuito ( aunque las escenas se venden),  pero requiere dos televisiones  HD (que funcionan como las ventanas), reproductor de video de hasta 4k,  un controlador de Kinect, iphone/iPad/iPod para cambiar de escenas, encender o apagarlas con su app dedicada,  y que la velocidad de la MAC sea rápida.

Se me antoja que con un  poco de música adecuada de fondo y un aromatizante, puedes imaginar por un rato que estás de vacaciones o trabajando en un paradisíaco lugar y ayudar a relajarte.


Vía: Engadget