Cómputo

Facebook rediseña su lista de eventos

Facebook es sin dudar la reina de las redes sociales, y aunque por ahora hay mucha controversia respecto a si funciona o no sus planes de publicidad y si es o no buena su aparición en la bolsa de valores, es un hecho que ellos siguen adelante mejorando sus funciones para mantener cautivos a sus usuarios.

Ahora le tocó el turno a los “Eventos” donde por medio del tradicional reunión de ingenieros de la empresa, el Hackatón,  se juntaron para lanzar nuevas ideas y tratar de construir un prototipo. Producto del mismo, surgió hace un año  “eventos”, que terminó siendo un enlace permanente en la página de inicio, pero es hasta ahora en que  decidieron que debía mejorarse para que las personas vean los cumpleaños de sus amigos antes de que ocurran o para hacer planes para el fin de semana.

Antes de Hackatón, había un grupo en Facebook llamado Social Calendar Dreamers”  que discutían acerca de hacer los eventos de forma más visual y luego en el siguiente Hackatón, los ingenieros de los departamentos de eventos, fotos, mensajes y otros se reunieron para  hacer un prototipo funcional, al que le siguieron varios foros donde se discutía el prototipo  y decían que cosas deberían incluirse y porqué. Cuando fue su turno, agradó tanto que se mostró a otras personas quienes comentaron que otras características podrían incluirse.

Y fue así como llegaron al diseño final, donde construyeron una nueva lista y vista por día, incorporaron post, fotos y videos y hasta incluir lo que pasaba ese día. Se realizó una prueba de forma exitosa  y ahora es que se lanzó.

Hay dos formas de ver los Eventos, por calendario, que es la imagen que tenemos primeros o por  lista, donde puedes ver cuando cumple años tus amigos, hacer invitaciones y sugerir eventos, puedes responder a cada evento sin salir de la página. Las recomendaciones y eventos sugeridos se basan en la opinión de tus amigos, las páginas que te gustan, los lugares donde has ido y las apps que usas en Facebook.

Me gusta la idea de esta mejora, porque antes tenías que usar apps externas ( como My Calendar), para poder tener la vista de calendario y ver los cumples, eventos y yo no era fan ni soy fan de agregar apps a mi Face, por lo que me gusta que ya de forma nativa tenga esta sección, que se activa  desde tu página de inicio al hacer clic en los eventos.

No sabemos si tiene esto relación o no con el lanzamiento  en Google+ de la página de 2Eventos”, pero al ser competencia, es obvio que andan siguiéndose sus pasos mutuamente.