Ciencia Cómputo

Google crea simulador del cerebro humano con su proyecto “x”.

Todo mundo sabe que la mayor parte del contenido de la red es inevitablemente vídeos de gatos, si ¡gatos!… Ok, ese es un chiste recurrente, pero Google ha utilizado este chiste como plataforma para inspirarse y realizar un gran avance en el desarrollo de un cerebro electrónico.

Google X es la parte de Google encargada de realizar investigaciones avanzadas de tecnología, el proyecto más conocido; por el momento, es el auto que se conduce sólo. Pero obviamente este no es el único proyecto, en está ocasión hablaremos de una red de 16,000 computadoras que fueron capaces de aprender por si solas los contenidos de la red; sí, sin intervención de ningún humano.

La red de computadoras fue capaz de aprender por si mismo el contenido de los vídeos que existen en la web, para que esto fuera posible los investigadores alimentaron a las computadoras con imágenes aleatorias, extraídas de 10 millones de vídeos; estás imágenes fueron procesadas para aprender que es un gato.

Lo destacable de ésta investigación es que en esencia, la red de computadoras “inventó” el concepto de gato y una imagen mental muy similar a que se forma en nuestra corteza cerebral. Se espera que con está tecnología en un futuro pueda arrojarse cantidades importantes de información de manera similar para que el sistema lo procese y da un sentido coherente.

Vía: Engadget