Cómputo Laboral

Hookflash el servicio de llamadas basado en LinkedIn

Redes sociales existen muchas, enfocadas a contactos de negocios muy pocas y quizá la más conocida es LinkedIn. Está red social se enfoca a crear redes de contactos entre personas que comparten intereses profesionales, a menudo es utilizada como trampolín para buscar un empleo, encontrar socios, proveedores, o clientes potenciales.

El primer contacto se da generalmente online pero nunca será lo mismo escribir que hablar y poder verse a los ojos, sin afán romántico, la mirada es un arma necesaria para poder establecer vínculos de confianza, tan necesarios en cualquier ámbito de nuestra vida y la profesional no podia quedarse atras.

Y para ello una videollamada puede ser una excelente opción en caso de que tu nuevo contacto esté a kilómetros de ti y por cuestiones de logística sea poco menos que imposible viajar; algo común en estos casos es dar el usuario de Skype y esperar a que nuestro contacto inicie sesión, cosa que a veces no es muy práctica; esto sólo en caso de que nuestro contacto utilice el servicio sino es así el contacto es a la manera tradicional; vía telefónica.

Justo para evitar tanto servicio “intermediario” nació Hookflash; este servicio se basa en está red profesional de contactos y ofrece a los usuarios de iPad la posibilidad de establecer videollamadas con otros usuarios de LinkedIn; al vincular nuestra cuenta se importará la base datos de todos nuestros contactos y, directamente, podremos establecer comunicación directa con aquellos que también usen este servicio.

Hookflash, tiene una interfaz que inevitablemente nos remonta a Skype, pues podemos realizar videollamadas, llamadas de voz e intercambiar mensajes; reiteró que la única limitante es que ambos usuarios necesitan contar con un iPad. Es innegable que este nuevo servicio da a LinkedIn algo de lo que se carecía y hasta cierto modo relegaba a la red, interacción en tiempo real.

Hookflash por el momento sólo funciona sobre iPad y requiere iOS 5 (o superior), es posible descargar está app desde App Store de manera gratuita y cómo es de esperarse puede ser utilizada con conexión 3G o la conexión Wi-Fi.

Fuente: Bitelia