Cómputo Laboral

doo.net, organiza tus documentos de manera inteligente.

Tener documentos regados en el disco duro es algo que muchos sufrimos, quizá no al momento de guardar pero si al momento de buscar, si recordamos el nombre del archivo es todo más sencillo pero sino todo se vuelve un caos. Pero con el lanzamiento de la versión beta abierta de doo.net, servicio basado en la nube  (primero en su tipo) que recoge documentos de múltiples fuentes, los organiza y almacena de forma inteligente y segura.

Hay que mencionar que está aplicación es nativa de Mac OS X  sin embargo ya puede descargarse para más plataformas;  en el caso de Windows 8 Metro se envio a aprobación, las apps para iPhone, Android así como la integración con Google Docs, estaran listas en algunas semanas.

Hablemos un poco del trabajo que realizan las aplicaciones nativas  de  doo.net….   doo.net recoge automáticamente los documentos del disco duro de tu computadora, así como de los servicios online la cuenta de correo electrónico IMAP esto a través de una herramienta que permite la importación de documentos de archivos adjuntos. Los que después son organizados de forma  automática e inteligentemente gracias a algoritmos propios. La  tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, palabras clave y la extracción de la fecha,  permite organizar y etiquetar los documentos, agrupandolos después por categorías de etiquetas de forma  intuitivas, como la gente, organización, lugar y tipo de documento, haciendo la localización de documentos extremadamente fácil. Interesante ¿no es así?.

Cómo usuarios podemos definir palabras clave o combinaciones de ellas para encontrar, ver y editar documentos. Cada versión de un documento , tanto si es una factura, recibo, o una póliza de seguro, tiene una copia asegurada con las tecnologías de autenticación OAuth 2.0  siendo toda la comunicación y almacenamiento encriptado. Y debido a que que todas las aplicaciones de doo.net son nativas, permite encontrar los documentos en cuestión de segundos. Con doo.net, queremos elimine el desorden al tiempo que ayudamos a dar sentido a sus documentos.

doo.net increiblemente nació de la insistencia de la esposa de Frank Thelen, el problema eran los montones de papel que llenaban el escritorio de Thelen, y la respuesta de Thelen fue crear una empresa que no sólo haga que los documentos en papel sean cosa del pasado, sino que también los organice, asegure y facilite la localización en cualquier momento; fue fundada en junio de 2011 por los emprendedores en serie Frank Thelen, Marc Sieberger y Alex Koch. La compañía tiene su sede en Bonn, Alemania, con 40 empleados, puede parecer una empresa pequeña pero lo cierto es que la nube le da una posibilidad infinita de crecimiento.

Para poder descargar la versión adecuada de doo.net, sólo necesitas entrar aquí y comenzar a disfrutar de los beneficios de este almacenamiento en la nube que hace del desorden en tu computadora algo del pasado.

Fuente: doo.net