Electrónicos Espectáculos

Sennheiser tiene corazón metalero.

Accept los “mega titanes teutónicos” y su nuevo vocalista Mark Tornillo aún con su reconstrucción en 2009 no han perdido el toque para hacer vibrar a todos sus fans. Está agrupación metalera se encuentra en una gira mundial para promover su segundo álbum Stalingrad, después de su reformación, la larga asociación de la banda con Sennheiser continua.

Ya sea con el metal más pesado o con actos de hard rock, ver a Accept  tocar en vivo es apreciarlos en su elemento. Contundentes himnos como Metal Heart, Princess of the Dawn y los infames Balls to the Wall, tienen un gran sonido de guitarra en grabación, el cual fue llevado a otro nivel en el ambiente en vivo.

El nuevo material de la banda continúa con un enfoque “sin compromisos” y Frank Trzaskowski, el veterano ingeniero de sala de Accept  (y ahora también gerente de producción), tienen equipo de Sennheiser como un elemento clave en la plataforma en vivo. El equipo Sennheiser fue clave para equilibrar un poco la influencia británica de Deep Purple, Judas Priest, Rainbow y Iron Maiden, y retomar un estilo más libre y original.

La clave para el sonido distintivo de la guitarra en 1970´s fue la versión de los micrófonos MD 421 de Sennheiser, los cuales Frank también se llevo de gira para asegurar que el sonido en vivo no quedará corto. En el escenario se utilizó solamente una cabina de bocinas 4×12 con dos micrófonos,  un MD 421 II y un e906 de Sennheiser.

El e906 es un gran micrófono para traducir el tono total de su sonido único en el PA, mientras el 421 reproduce con precisión los transitorios; otros micrófonos que utilizan de Sennheiser son el e904, el e906 y más MD 421 en la batería, otro MD 421 en el bajo de Peter Baltes, el e935 en los coros y un transmisor inalámbrico SKM 2000 con una cápsula MMD 935 combinada con un receptor EM 2050 para la voz principal de Mark Tornillo.

Todos los integrantes de la banda excepto Tornillo utilizan los sistemas ew 300 IEM G3 de Sennheiser y sistemas de guitarra inalámbricos evolution. La carga de trabajo de Frank, la banda y el equipo de Sennheiser, no muestran signos de desaceleración, con más de 60 conciertos reservados para el 2012 y después festivales en el 2013.

Vía Boletín de Prensa.