Estilo de vida

Escóndele tus tweets a Google.

¿Alguna vez te has googleado? sí lo has hecho seguramente te habrás dado cuenta que entre los primeros resultados siempre aparece tu cuenta de twitter, esta es una excelente razón para cuidar lo que publicamos ¿no crees? pero si desafortunadamente para tu reputación, te llego la depre después de algunos tragos coquetos y recordaste a tu ex en twitter de manera bochornosa, no todo está perdido. Dentro de la página de soporte técnico de Twitter existe una mini guía para ayudarte a hacer invisibles tus tweets para google sólo es cuestión de configurar.

La manera más obvia para conservar la “privacidad” de tu cuenta es protegerla y evitar poner tu nombre dentro del perfil cosa no tan útil si lo que buscas es hacer de tu nombre una marca o ya “metiste la pata” tuiteando algo que no publicarías sin estuvieras en tus cinco sentidos, pues todo lo que hayas publicando antes de ponerle candado a tu perfil seguirá siendo público, por lo que necesitarías implementar el plan b.

Que consiste en seguir tres sencillos pasos:

Primero copiamos la dirección del tweet que queremos ocultar (si ya lo borramos de Twitter, copiamos la dirección que nos indica Google), después vamos al sitio de Eliminación de contenidode Google y por último pegamos el vínculo que copiamos en el primer paso y enviamos la solicitud.

Después de ello tu historial queda limpio y la buena noticias es que si lo haces rápido nadie notara tu tweet, si no tienes tantos trolls seguramente no tendrás más que seguir los pasos y no habrá problema; pero mi muy querido lector, si alguien hizo un screenshot o dio rt a tu tweet editandolo, lamento decirte que sólo queda rogar porqué el incidente no se convierta en TT y pronto se les olvide :(.

Por eso toma en cuenta la sabiduría popular que dicta que…”Cuando tome no maneje, no tuitee y entregue su smartphone a quien más confianza le tenga”.

 Fuente: Acceso directo