Laboral Media

Emprender no es tan complicado como parece, aquí unos tips.

Ya sea por necesidad o por comodidad, muchas veces nos conformamos con el trabajo en el que estamos. Esa comodidad puede detonar cosas no tan agradables como la depresión; si creeme no estoy exagerando, quedarte en la zona de confort eventualmente pude convertirse en depresión pues dejas de lado tus sueños y objetivos personales por no perder tu “estabilidad”.

Seamos sinceros dejar de trabajar para otros aún sacrificando lo que soñamos tiene mucho que ver con el miedo a pasar hambre, pero eso de que tu opinión no se tome en cuenta, que  y es que preguntando esa es una de las respuestas más recurrentes.

Dejar de lado esa comodidad y asumir que necesitas explotar tus talentos para poder compensar la falta del sueldo quincenal o mensual, a muchos paraliza; pero a cambio de superar ese miedo tienes la posibilidad de ser completamente independiente, ¡Ser tu propio jefe!.

Hay pasos que pueden ayudar significativamente a que tu primera incursión en el auto empleo sea lo más sencilla posible. Así que bueno, ya fue mucho preámbulo para darte los tips así que…. aquí están.

El punto más importante es quizá Determinar qué proyecto de negocio queremos y tenemos; puede que se nos ocurra una nueva idea de negocio, original, que no exista en el mercado, o podemos desarrollar un producto o servicio que ya existe, pero dándole un aire nuevo.

Emprender en solitario es un tanto más complicado por lo que quizá sea bueno voltear a ver a tus amigos, conocidos o familiares, para Definir cuáles son los integrantes del proyecto, puede ser un grupo de personas con intereses en común, puede ser un socio capitalista que no tiene tiempo para estar a diario involucrado con el proyecto, pero que sin embargo tiene los recursos económicos y la motivación necesaria para emprender, o finalmente, puede ser todo lo contrario, alguien que quiere llevar a cabo el proyecto, pero lo debe hacer con los recursos económicos de otra persona.

Planificar y tomar conciencia del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto. Acá se tendrán que describir qué estrategias se van a seguir para llevar a la empresa hacia los objetivos fijados.

Buscar ubicación geográfica de la empresa puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección.

Saber Cuándo comenzar a trabajar es un punto de suma importancia y es deben tomar en cuenta factores como: el plazo en el pago de impuestos, esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, etc.

Identifica con qué recursos cuentas y no sólo estoy hablando dinero sino también, humanos, una red de contacto, etc.

La fijación de objetivos para llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa: la planificación y el control.

Identificar el entorno legal en el que se va a desarrollar tu proyecto es fundamental para saber qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa. Así, puede ser fundamental el llevar a cabo un estudio acerca de qué forma jurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa.

Tener identificado el target de tu negocio o empresa es necesario para poder saber qué es lo que realmente necesitan o qué es lo que pueden necesitar. Para ello, hay que segmentar el mercado.

Y finalmente, saber cuánto va a costar desarrollar el proyecto, para poder ver si se necesita ayuda para el financiamiento del proyecto, o si se puede con nuestros propios recursos empezar el emprendimiento.

Ser tu propio jefe tiene beneficios impresionantes, ser dueño de tus ideas y desarrollarlas no tiene precio pero nadie dijo que fuera sencillo, dependiendo del área en la que decidas emprender por ejemplo una tienda puede darte resultados en tres meses, y si lo que vas a montar tiene que ver con tu marca propia necesitas esperar entre 6 y 12 meses.

El tip más importante e infalible para que emprender tenga éxito es creer en lo que eres, ¿Si no lo haces tú entonces quién?  y la perseverancia es el otro ingrediente secreto.

Fuente: Trabajando.com