Celulares Estilo de vida

iDeas para escribir, lleva tu taller de escritura en tu iPhone.

No hay nada más frustrante para un escritor que un bloqueo creativo, seas profesional o amateur tener ideas pero no poder plasmarlas causa desesperación y a veces no basta una taza de café, un ambiente tranquilo y música para superarlo; ese empujón que hacía falta por fin llegó.  Este “empujón” se  llama “iDeas para Escribir” (iDeas for Writing), te ofrece la posibilidad de tener en tu iPhone un muy completo taller literario con ejercicios y disparadores creativos, para permitir que tu inspiración fluya.

Construcción de personajes, ambientaciones, palabras al azar con las que comenzar tu historia… Esta app está diseñada para superar el tan temido bloqueo mental al estar en presencia de la maligna página en blanco. iDeas para escribir es una obra original de Literautas, es de verdad una excelente ayuda para los que gustan de la escritura, si tienes iOS puedes descargarla desde App Store, pero si eres usuario de Android o no tienes smartphone, puedes darte una vuelta por su blog y seguramente encontrarás inspiración y ayuda.

Está app cuenta con algo que ellos llaman disparadores creativos; que  constan de Generador de primeras líneas, Generador de títulos, Generador de personajes, Generador de Palabras Aleatorias y algo que llamó fuertemente mi atención fueron los ejercicios, que se agrupan en las siguientes categorías.

1. Lánzate a escribir. Ejercicios para vencer al folio en blanco y empezar a escribir cuanto antes.
2. Construye personajes. Ejercicios para crear y dar forma a personajes inolvidables.
3. Domina la técnica. Ejercicios para que practiques diversas técnicas narrativas y literarias.
4. Ponle voz. Ejercicios para trabajar con los narradores y los diálogos.
5. Ambienta tu historia. Ejercicios para describir y ambientar historias con soltura.
6. Hoy tienes prisa. Ejercicios rápidos para los días en los que no dispones de mucho tiempo.

Si aparte de un poco de inspiración requieres de motivación, también hay un apartado dedicado a ello, con una pequeña pero interesante sección con consejos para ayudarte y motivarte en tu día a día con la escritura.

Y por último podrás marcar tus ejercicios favoritos o aquellos que ya hayas realizado para organizarte mejor y guardar los resultados que más te gusten dentro de los distintos disparadores creativos y conservarlos para trabajar con ellos más tarde. Es una herramienta sumamente completa y a un precio de verdad accesible, sólo $12 pesos en App Store y tendrás tu taller de literatura en la mano.

Fuente: Boletín de Prensa.