Cómputo

Toughbook C-19 la laptop todo terreno de Panasonic renovada.

No todo en tecnología es estéticamente hermoso ni delicado, también hay gadgets para los más exigentes y rudos usuarios; que no es que disfruten mal tratando sus equipos más bien trabajan bajo condiciones extremas de humedad, altura y  a menudo tienen medidas de seguridad muy estrictas debido a que los trabajos que realizan son de alto riesgo.

Si bien el mercado de laptops todo terreno no es muy amplio, si hay fabricantes que apuestan por este sector, entre ellos Panasonic; que en está ocasión presenta la renovada  Toughbook C-19 una laptop hecha para uso rudo que salta a la vista.

La Toughbook C-19 es la primera en su tipo en utilizar  la plataforma Ivy Bridge, no para reducir su peso o tamaño sino más bien para aumentar su potencia y hacer uso de la Intel HD4000 integrada en ella; esto mediante la incoporación de un microprocesador Intel Core i5 3320 VPro a 2.6GHz que puede aumentar hasta  3.3 utilizando Intel Turbo-Boost.

La disipación de calor; contrario a los equipos de uso común, se hace de manera pasiva, es decir que no fue diseñado con ventilador, pues Panasonic se enfocó en el ahorro de energía. Cuenta también con memoria RAM DDR3L; versión ecologíca de la DDr3, capaz de correr a voltajes que van desde 1.5 hasta 1.35 V. Y para disco duro tenemos la opción de escoger entre un disco duro convencional de 320 o 500GB o SSD de 128 o 256GB; su pantalla LCD no requiere retroiluminación a pesar de los entornos brillantes. Todas estás mejoras en el ahorro de energía le proporcionan una autonomía de 10 horas.

Una virtud de la Toughbook C-19 es que puede convertirse en Tablet; debido a que su pantalla gira lo que permite un uso mucho más cómodo en condiciones en las que no podemos sostener la laptop con ambas manos. También cuenta con soporte táctil resistivo y compatible con stylus.

Al ser todo terreno es lógico pensar que los puertos están protegidos contra agua y polvo con una certificación IP 65, hablando de resistencia a caídas y golpes puede presumir de un grado MIL STD 810G.

Todo esto puede hacerte pensar que está el la laptop perfecta; y quizá si lo sea, podrías olvidarte de los sustos cuando un vaso (vacío) cae en tu escritorio, el conato de infarto cuando por descuido casi se cae tu equipo al piso, pero si la verdad es que su precio posiblemente te haga pensar en continuar cuidando tu gadget actual. El costo de la Toughbook C-19  es de aproximadamente 3,700 dólares, que si los comparas con los beneficios que ofrece deja de ser tan aparatoso ¿No crees?. Podremos encontrarla en el mercado a partir del mes de Julio.

Listado de características generales.

  • Tecnología Ivy Bridge, Intel HD4000, Intel Turbo-Boost
  • Microprocesador Intel Core i5 3320 VPro a 2.6GHz hasta 3.3
  • Sin ventilador
  • Memoria RAM DDR3L a 1.5 o 1.35V.
  • Almacenamiento disco duro de 320 o 500GB o SSD de 128 o 256GB.
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Pantalla LCD de 10.1″ no retroiluminante capaz de girar sobre si misma.
  • Soporte táctil resistivo
  • Certificación IP 65 contra agua y suciedad.
  • Certificación MIL STD 810G

Más información en Panasonic