Cómputo

Packard Bell imedia serie S una pc compacta y funcional.

 

Cualquiera podría pensar que con el boom de las UltraBooks ya no habría mercado para los ordenadores de escritorio, pero eso queda descartado con el nuevo lanzamiento de Packard Bell imedia serie S; pequeño, funcional y con precio al alcance de muchos, por no decir que de todos.  Su tamaño es de una tercera parte de lo que usualmente es un equipo de escritorio, y está pensado para ser la computadora de casa con un diseño bastante atractivo.

Con un procesador Intel de segunda generación Sandy Bridge, tiene un muy buen rendimiento aunque obviamente no pretende ser el modelo más actualizado, ni avanzado de la compañía; disco duro de hasta 2 TB aunque cabe mencionar que el tamaño varía dependiendo de la configuración que elijamos. Si no tienes mucha idea de lo que significa tener 2 teras de disco duro imagina tener un espacio capaz de imaginar 20.000 horas de música en formato MP3 o  170 horas de vídeo Full HD; esa es más o menos la capacidad de almacenamiento de 2 TB.

Hablando de los gráficos, puedes escoger entre tarjetas gráficas NVIDIA GeForce o AMD Radeon HD, también cuenta con un puerto USB 3.0 de alta velocidad, salida de vídeo HDMI, este último te permite convertir a tu equipo en un reproductor de vídeo en alta definición; lo único que tiene que hacer es conectar este cable a un monitor o televisión y reproducir los contenidos.

Todos los puertos están situados en la parte delantera de caja, con lo que el acceso es más sencillo. En contra de lo que esto podría suponer, el diseño es bastante atractivo. El lector óptico de DVD está oculto tras una tapa, aunque el acceso es sencillo. Packard Bell imedia serie S se presenta cómo un equipo equilibrado entre el precio y el rendimiento, centrado en la navegación por Internet y uso de tecnología multimedia.

Si bien tiene una tarjeta de video bastante respetable, puede llegar a alentarse con ciertos programas o videojuegos de última generación. Sin embargo tiene una gran ventaja y es la facilidad para ampliar las capacidades dependiendo de tus necesidades.

Se piensa que llegará al mercado en el mes de julio con un precio aproximado de 350 euros en su configuración más básica, y crece si le vamos añadiendo más opciones.

Listado de caracteristicas básicas:

  • Procesador Intel Sandy Bridge
  • Disco duro de hasta 2 TB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce o AMD Radeon HD
  • Puerto USB 3.0
  • Salida de vídeo HDMI
  • Lector óptico de DVD

Vía Comunicado de Prensa.