Cómputo

IdolPad la tableta con Android más barata del mercado.

No es para nada una novedad que el iPad es el gadget más utilizado en los últimos tiempos, cómo tampoco lo es que la mayoría de los productos de Apple está lejos del alcance de muchos bolsillos; sin embargo Android al tener la bandera de la libertad y la libre elección de compartir o no, por lo que los dispositivos que utilizan este sistema operativo son a menudo accesibles para la gran mayoría de nosotros; sin que esto implique una baja calidad o deficiente funcionamiento en los gadgets.

Hablando de dispositivos que dan más valor a la inversión que hacemos podemos hablar de IdolPad Plus; que es en sí un tablet basada en Android con un precio que haría pensar a cualquier Geek purista que no funciona, pues cuesta tan sólo $98 dólares.

Idolian, un fabricante de tecnología con sede en California que ya ha tenido intentos poco afortunados de incursionar en el mundo de las tablets, anunció el lanzamiento de la nueva versión de IdolPad que sale a la venta el día de mañana 20 de junio; con 7 pulgadas de pantalla táctil capacitiva, resolución de 800 x 480 píxeles; puede no resultar impresionante en comparación de dispositivos de gama alta pero en realidad es una mejora enorme sobre la pantalla el original de IdolPad, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, cámara frontal de 1,3 megapixeles, ranura para tarjetas microSD que permite ampliar la memoria hasta 32 GB, WiFi 802.11 b / g, puerto microUSB 2.0, sensor G, y acelerómetro.

Quizá una actualización importante radica en el cambio en la versión de Android que utiliza; dejando atrás Gingerbread y dando la bienvenida a Ice Cream Sandwich, aunque no tiene servicio completo de Google Play, tiene preinstalado Adobe Flash Player.

¿Parece demasiado bueno para ser verdad? No, la verdad es que si es real, pero cómo siempre no todo puede ser bueno. Lo que tuvieron que sacrificar para poder hacer a IdolPad accesible a todos los bolsillos fue la batería, que dura tan sólo 3 horas entre carga y carga. Pero  creo que es algo soportable ¿no?.

IdolPad está disponible en la página oficial de Idolian, junto con un montón de accesorios y tipos de garantía para que disfrutes de tu tablet.

¿La comprarías? ¿Crees que es un equipo que está a la altura de su precio?.

 

Vía Android Guys