Espectáculos

Apple y Facebook han sido la perdición del rock según Billy Corgan

♫ Emptiness is loneliness, and loneliness is cleanliness
And cleanliness is godliness, and god is empty just like me  ♫

Jeje, creo que me proyecté un poco, pero es que cuando me dijeron que hablaríamos de Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins, no pude evitar acordarme de su canción ZERO.

Pero bueno, bueno, mejor comenzare a hablarles de que Corgan llegó a sus limites y en una reciente entrevista, explotó contra los gigantes Apple y Facebook, ya que según este rockero, la tecnología está acabando con la bella experiencia que solía ser el rock en los años 90’s.

A su vez, Corgan mencionó que las nuevas tecnologías están tomando “un pedazo muy grande del pastel” dominando la música generando una falta de visión entre los oyentes y una desmedida obsesión con lo nuevo.

También añade que todos los movimientos musicales desde The Clash, Nirvana, The Cure y otros, se han impulsado y posicionado por su cuenta

“no necesitas que un sujeto barbado te lo ponga enfrente. Hazlo tu mismo”  (¿a quién se referirá con tipo barbado?).

De igual manera, cree que Facebook es algo destructivo:

“Mira, todos somos inseguros a nuestra manera, casi todos. Tienes tu Facebook con unos cuantos cientos de amigos. Si haces algo verdaderamente radical ¿estás  preparado para soportar los 40 comentarios negativos? La mayoría de las personas no lo están. Así que van a tener que lidiar con niveles de presión que no se han imaginado. Es lo que no nos dicen. Es como si el gobierno nos espiara ¿No? Ahora se trata sobre lo que no decimos. Lo mismo pasa con la cultura.”

Y es que veámoslo de esta manera, Corgan siempre fue un rockero que creía que el rock era una fuerza bastante grande como para hacer una revolución.

A mi punto de vista, el rock no ha terminado y las nuevas tecnologías no atentan contra los músicos, sino que simplemente se le brindan más herramientas para facilitar el hacer su música.

Comprendo en cierta medida a Corgan, ya que a veces si suele ser algo nostálgico el tener que ver a artistas que usaban sus instrumentos y se desvivían por hacer buena música desde sus raíces y ahora tengan todo tan al alcance. Pero seamos honestos, eso es algo que tarde o temprano pasaría y es que si lo pesamos fríamente, ahora la música es algo que puedes encontrar en cualquier sitio en la red o descargándola desde iTunes, cosa que hace 10 o 20 años, no era tan fácil y se tenía que buscar por cielo mar y tierra ese CD de aquella banda que jamás se vendió en nuestro país.

Pero en fin… esperemos que Corgan entienda lo bella que puede ser la música en conjunto con la tecnología.

¿Ustedes qué opinan?

Vía CNET