Cómputo Estilo de vida

5 apps para volverte un Picasso, Da Vinci o Monet.

 

El iPad es una de los gadgets más utilizados en el momento, sin importar a que te dediques es una herramienta muy noble, pero bueno eso ya lo habiamos comentado anteriormente, el motivo de este post es darte el top 5 de apps para dibujar utilizando tu iPad ¿Listos?.

 Autodesk Sketchbook Ink es una de esas apps que no puedes dejar pasar aparte de ser una muy buena opción, ¡está de oferta!; con ella podrás crear dibujos con gran detalle, y al finalizar puedes exportar e imprimir imágenes en alta calidad directamente desde el iPad. Y en caso de no necesitar imprimir puedes exportar a la librería de imágenes del  iPad, a Dropbox, enviar por mail o ser compartir en iTunes tus proyectos.

Paper es una aplicación necesaria si eres fan de los cuadernos tipo moleskine y permite tener  en nuestro iPad cuadernos de este estilo. En ellos podrás tomar notas o realizar bocetos. Paper es gratuita, con un tipo de pincel, una goma de borrar y su paleta de colores, pero podemos ir adquiriendo nuevos pinceles de forma separada o en conjunto con un pack que incluye todos. De esta forma, nosotros podremos elegir la inversión a realizar. Es una app gratuita y está (cosa obvia) disponible en iTunes.

Bamboo Paper un blog de notas en tu iPad, en el que puedes escribir,  bocetear, hacer mapas mentales, cualquier cosa que harías con una libreta en tu mano. Desarrollada por Wacom; si la misma que desarrolla las tabletas gráficas que utilizan los diseñadores, que apenas está incursionando en el arte de posicionarse en App Store. Puedes agregar cuantas hojas necesites, decidir si prefieres rayas, cuadro o en su defecto hojas blancas, cuenta con tres tipos de grosor en lineas y seis colores.

Procreate está aplicación es perfecta si eres un dibujante asiduo debido a que nos permite seleccionar una gran variedad de pinceles y personalizarlos, y así darnos la herramienta que realmente necesitamos, además, la personalización también puede aplicarse incluso a la herramienta para borrar; permite crear dibujos detallados y sorprendentes. Procreate es bastante intuitivo pero en caso de necesitarlo el manual en PDF siempre puede ser consultado desde su página oficial.

ArtRage es una aplicación de arte dedicada únicamente a la pintura y el dibujo; lo notarán desde el panel de herramientas en dónde sólo se ven lápices, pinceles, crayolas, marcadores y espátulas, sin posibilidad de incluir texto o efectos especiales, así que sólo depende de tu pulso y creatividad para ser y hacer.  A diferencia de otras aplicaciones comunes de dibujo, con está podrás sentir; con sus debidas distancias, que estás en un caballete, desde la interfaz hasta el acabado de los trazos, todo en ArtRage ofrece la posibilidad de sacar al artista que llevas dentro.

La verdad es que ya no tienes pretexto para dejar dormida tu creatividad, ¿Quién dice que no se puede? con estas herramientas puedes alimentar tu espíritu creativo, quizá estemos en presencia del siguiente Picasso.  ¿Con cuál de estas aplicaciones te quedas?