Cómputo

Overblog, nueva plataforma para escribir blogs

Aunque muchos digan que los blogs están muertos o están muriendo, la verdad que no es cierto. Más bien  existen  blogueros que prefieren twittear a escribir es su blog, porque es más rápido y fácil, pero aunque algunos blogs se cierren siempre habrá más que se abran.

Y si pensabas que WordPress es lo máximo y que no hay nada que lo pueda superar… pues cuidado! porque ya llegó Overblog… y viene haciendo ruido.

OverBlog, es la primera plataforma europea para blogs, perteneciente a Ebuzzing, con más de 34 millones de visitantes únicos al mes, y ahora está disponible en España.

OverBlog se presentó en la feria BlogWolrd & New Media, en Nueva York, enfocada  para los profesionales del mundo de las redes sociales,  ya que  permite agregar en una misma página el contenido publicado por una persona en las diferentes redes sociales que utiliza.

La idea es no segmentar la presencia de los usuarios que tienen varias cuentas en diferentes redes sociales, como Instagram, Flickr, YouTube, Dailymotion, Foursquare, y Twitter. Con la nueva versión de OverBlog, todos los contenidos creados por el usuario, así como sus recomendaciones aparecen disponibles en una sola página.

¿  Y porqué debemos pasarnos a Overblog y dejar WP? En sus palabras,  porque:
1. Incluye Social Hub. Esto es, cada vez que actualizas tus redes, se actualiza tu blog (cuando compartes tus fotos, enlaces, registros de  Foursquare, tweets, posts en Facebook, Instagram). Pero no sería recomendable hacerlo cuando se está en estado inconveniente o agregar una red personal)
2 Diseño.  Permite escoge entre más de 100 diseños gratuitos completamente personalizables (HTML and CSS).

3. Livestream. Puedes hacer trabsiciones en vivo  desde tu móvil.

4. Analytics. Puedes seguir tus visitantes únicos, visitas, desde el  panel de control

5. Participación de ingresos. Tú decides si quieres hacer dinero con tu blog.

6. Gratuito y Alojado Es gratuito, es alojado. Ellos se encargan de cuidar tu informació, sólo en crear contenido

7. Usuario múltiple / Blog. Crea y maneja cuantos blogs quieras con un simple id. Garantiza acceso a cuántos editores desees, y define qué quieres permitirles hacer: escribir, revisar o publicar.

8. Diseño Fácil / Secciones. Proveen del editor más avanzado para que escribas tu post.

9. Móvil. Administra tu blog directamente desde tu iPhone, Android o iPad: publica, responde a comentarios, revisa tus estadísticas, etc.

10 Optimizado para todos los aparatos.  El blog luce también increíble en los móviles, tabletas, conexiones de televisión y PCs, gracias a un diseño receptivo.

¿Qué les parece, se animan a probarlo?

Modificado de: Webadictos