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Followers no es igual al número de votos #infografía


Sin dudar, el tema de las próximas elecciones presidenciables es muy comentado y controvertido. Pero más es darse cuenta los números inflados que presentan cada una de las cuentas de los candidatos. Con la moda ahora de comprar cuentas en Twitter y “Likes” en Facebook, es fácil  ver donde andan esas cuentas fantasmas, que son mayormente conocidas como “huevitos” porque no presentan  perfiles en las cuentas y ningún tweet o si acaso, escasos. Es más difícil detectar las cuentas compradas, pero al menos en la primera situación, hay herramientas para detectar esas cuentas falsas.

Sin embargo, aquí no importa quién lo está haciendo o quién aparenta tener mas seguidores, porque (e inclusive por más hashtags que haga cada candidato para conseguir que aparezca algún tema a su favor en contra de sus contrincantes), lo que interesa es el propósito, que es tratar de influir en nuestro voto.

No importan cuantos seguidores tengan, ya sean verdaderos (aunque algunos sean comprados), o falsos, el número de seguidores que reflejan las cuentas, no significa que sea el número de personas que van a ir a votar, tal como nos lo explican en la infografía hecha por nodo9.

Claramente habrá personas que sigan de forma “real” a los 4 candidatos para conocer sus propuestas, pero puede haber cuentas  que sigan a otros solo para ver qué es lo que están diciendo, como si fueran espías. De hecho, ahora he escuchado que existen los “acarreados digitales”.  Como sea,  en términos de votación, si se aplicara a Twitter, habrían muchos votos nulos por seguir dos o más cuentas.

En fin, que aunque digan que las redes sociales van a influir mucho en las elecciones, después de ver el comportamiento de las cuentas, sin contar otros factores ajenos, yo no estaría tan segura de que sea un indicador confiable para ningún candidato.

 Vía:Nodo9