Cómputo

Firefox Nightly, el Marketplace de Mozilla

Las tiendas de apps se han extendido por todos lados! en un principio, cuando apenas se usaban los primeros modelos de smartphones, con Palm Os y Windows Mobile, se solían comprar o descargar las apps desde los portales de terceros y de ahí a sincronizar con tu equipo. Lejos están esos días, ya que desde que pareció Apple con su iPhone, la moda de las tiendas encabezadas en ese momento por la App Store en iTunes, hizo que salieran la Android Market, hoy Google Play de Google, la Blackberry App World de RIM, Marketplace en Windows Mobile (después de un rato y que conservó el nombre cuando cambió a Windows Phone), y luego se extendió al terreno del escritorio, donde otra vez fue Apple quién encabezó esta tendencia.

Ahora se va un paso más allá y hasta los navegadores lanzan su tiendas de apps! Ese es el caso de Mozilla, que en el MWC  la presentó a los desarrolladores y aunque está en beta, ya tiene disponible su Marketplace para los usuarios de Firefox 16, en donde ofrecen más de 100 aplicaciones entre las que se encuentran Evernote, Jolicloud y Springpad.

Cualquier desarrollador puede subir sus apps para que la descarguen los usuarios de este navegador, pero para eso deberás registrarte y subir tu app en la página que tiene Mozilla para este fin.

Funciona tanto en Mac, Windows y Linux y no es necesario usar el navegador para  que se ejecuten, ya que las puedes acceder desde el escritorio o desde el menú de inicio ( al menos en Windows).

Puedes descargar el Marketplace y el navegador en la página Firefox Nightly. ¿será que le quiere hacer competencia a la Chrome Web Store?

Vía: Conecti.ca