Cómputo Noticias

Samsung te ayuda a disminuir el calor con sus aires acondicionados. #Entrevista.

Estás épocas de calor nos hacen pensar en vivir en un iglú pero la verdad es que aparte de impráctico nos duraría muy poco el gusto, o vivir en una playa para poder correr al mar cada que nos da calor pero tampoco es posible; al menos para todos,  así que cambiando un poquito la estrategia Samsung nos presenta su linea de aires acondicionados, que nos ayudan a mantenernos frescos, sano y como adicional cuidamos el ambiente.

¿Sano?, ¿Ecofriendly? ¡sí! de verdad,  Alejandro Cancino;  Gerente de Producto de la división de Aires Acondicionados de Samsung nos dio una amplia entrevista en la que nos explica como y cuantos beneficios nos da instalar un aire acondicionado Samsung en casa.

¿Qué hace a Samsung un líder en su ramo?

Samsung Electronics es un líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en 2011 de 143.1 billones de dólares. Emplea aproximadamente 222,000 personas en 205 oficinas de 71 países. La compañía opera dividida en dos organizaciones distintas para coordinar sus 9 unidades de negocio independientes. Es reconocida por su desempeño y liderazgo en la industria en materia de economía, medio ambiente y sociedad, ofreciendo una amplia variedad de productos que incluyen características importantes que atendienden las necesidades de los consumidores y ofrecen beneficios incomparables.

El cambio climático es un tema que ocupa a todos ¿Qué hace Samsung para contrarrestarlo?

En Samsung conocemos las necesidades particulares de los habitantes de regiones cálidas y sabemos que el tener un equipo de aire acondicionado es una necesidad básica en los hogares. Estamos convencidos de la excelente calidad que tienen los productos que comercializamos, por eso ofrecemos a nuestros usuarios la mejor tecnología en aires acondicionados, como lo es Smart Inverter, que ahorra hasta un 80% de energía en comparación con un aire convencional, lo cual impacta a favor de la economía de nuestros usuarios y del medio ambiente.
Por ello Samsung Electronics fue nombrada la empresa de tecnología más sustentable en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones en 2011.

¿Qué importancia tiene la huella de carbono para Samsung?

En Samsung estamos preocupados por el medio ambiente y por ello estamos direccionando a los productos de aire acondicionado con el uso de refrigerantes amigables con el medio ambiente y que no dañen la capa de ozono, es por ello que nuestros productos Smart Inverter usan refrigerante R-410a, el cual no daña la capa de ozono

Cada día el clima se vuelve un factor a la hora de desarrollar nuestras actividades ¿Existe alguna solución que de la mano con Samsung podamos implementar?

Samsung Electronics México, a través de su división de Línea Blanca cuenta con la línea de Sistemas de Aire Acondicionado: productos con tecnología inteligente que ofrece mayor durabilidad y confianza en el aire acondicionado. Samsung Línea Blanca conoce y entiende las necesidades de los consumidores al tener un buen sistema de Aire Acondicionado, por esta razón, junto con TecnoDiva podemos ofrecer los mejores productos, con excelente calidad y tecnología que hará tu vida mucho más sencilla.

Hablando de aires acondicionados; Durante mucho tiempo se ha comentado que estos dañan seriamente la salud gracias a los refrigerantes que utilizan ¿Qué hay de cierto en ello?

En el mercado así como en los diferentes equipos de refrigeración se han utilizado refrigerantes con propiedades muy puntuales para beneficiar el ciclo de refrigeración a través del tiempo. Los refrigerantes usados actualmente en el mercado y por Samsung son los que presentan un mejor daño o no provocan daño a la capa de ozono, el refrigerante R-22 posee un potencial reducido de destrucción de la capa de ozono. Su desaparición está prevista para el año 2015.
El refrigerante R-410a no contiene cloro, no es inflamable ni tóxico. No destruye la capa de ozono si accidentalmente se libera a la atmósfera. La tendencia de los productos de aire acondicionado va hacia la familia de los refrigerantes amigables con el medio ambiente y que mejoren la eficiencia de los productos.

¿Es realmente saludable contar con un aire acondicionado en casa aún cuando haya niños pequeños?

Samsung, preocupado por tu salud, incorpora la avanzada tecnología S- Plasma Ion con ello los contaminantes biológicos serán neutralizados, convirtiéndolos en vapor de agua mediante iones de hidrógeno y oxígeno. Este sistema especial de purificación eliminará el 99% de los contaminantes que respiras.

Una preocupación importante a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado es la factura de la energía eléctrica ¿podría darnos algún consejo para elegir el equipo de aire acondicionado más adecuado en este aspecto?

Junto con Samsung y su tecnología Smart Inverter, puedes recupera tu inversión inicial a corto plazo, gracias al ahorro que tendrás en el recibo de luz. Samsung ofrece equipos de alta eficiencia orientados al desarrollo sustentable que incorporan tecnología Smart Inverter. Estos equipos ahorran hasta un 80% de energía en comparación con equipos convencionales.

El ahorro de energía se logra gracias a que la tecnología Smart Inverter trabaja a su máxima capacidad desde el inicio; tan pronto el equipo alcanza la temperatura deseada, suavemente se ajusta el compresor operando de manera constante, regulando automáticamente la temperatura evitando los picos de voltaje al regular la variación de frecuencia en el compresor.

Adicionalmente, Samsung Smart Inverter te ayuda en: No tener que encender y apagar el aire acondicionado constantemente para ahorrar energía, evitar enfriar un cuarto donde no hay personas,  pensar si es o no necesario encender el aire, pues la habitación no está lo suficientemente cálida para utilizarlo.

La selección de una aire acondicionado depende de la zona en la habites y las medidas del cuarto en donde deseas colocar el aire acondicionado, relacionando estos dos puntos se puede obtener la capacidad de equipo que se requiere. Igualmente, se debe considerar el número de ventanas y su orientación, el número de personas en la habitación, el material de construcción, la ubicación del inmueble, al altura de la habitación, entre otros aspectos.


Muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente para instalar un equipo de aire acondicionado convencional ¿Existe alguna opción que pueda cubrir este aspecto?

Preocupados por los consumidores, Samsung ha desarrollado productos con funciones que ofrecen ventajas importantes en la vida diaria: en la salud, en la protección ambiental y en el ahorro económico. Tenemos modelos Mini Split (frío- calor y solo frío) que van desde los 24,000 BTU´s a los 9,000 BTU´s, que cuentan con diseños compactos y ligeros, además de ofrecer insuperables estándares de calidad que fomentan la innovación, tecnología y vanguardia.


¿Qué hace a Jungfrau una opción viable y accesible a la hora de escoger aire acondicionado?

Su increíble diseño moderno y tecnologías inteligentes, te permite volver a crear tu espacio otorgando un sistema de enfriamiento más eficiente con un menor consumo de energía. Nuestros modelos Jungfrau de Samsung cuenta con la tecnología Smart Inverter, que te permite ahorrar hasta un 80% de energía cuando se encuentra encendido y un 90% cuando se encuentra apagado.

Además ofrece mayor durabilidad gracias a sus tecnología Triple Protector que protege el compresor y la tarjeta PCB de los picos de voltaje evitando una sobrecarga adicional a estos beneficios nuestro aire está protegido por un recubrimiento anticorrosión en el evaporador y condensador evitando que el equipo de oxide o descomponga.Incluye la avanzada tecnología S- Plasma Ion que purifica e elimina el 99% de los contaminantes que respiras.

Y brinda, el sistema Good Sleep Mode, que es un sistema que regula la temperatura y humedad de tu habitación durante la noche para que disfrutes de una noche de sueño placentero.

La calidad del aire en la mayor parte del país es considerada mala ¿Junfrau colabora en algo para mejorarla?

Jungfrau de Samsung tiene un exclusivo filtro Full HD- Filter que ofrece mayor calidad en el aire que respira; manteniendo tu espacio fresco y limpio, ya que filtra y remueve hasta la más pequeña partícula de polvo que se encuentra en el medio ambiente, transformando el aire contaminado en aire puro. Y nuestra tecnología S- Plasma Ion purifica y limpia el aire, eliminando polvo, bacterias, y sustancia nocivas, incluyendo los virus, asegurando un ambiente más fresco y saludable para ti y tu familia.


¿Cuál es la vida promedio de este equipo de aire acondicionado?

Ofrecemos 5 años de garantía en el compresor y un 1 año en el equipo.  Además te ayudamos con la conexión a través de nuestros centros de servicio autorizados llamado el 01 800 SAMSUNG (01 800 726 7864)

¿Qué otras opciones de equipo existe en su catálogo para casa habitación?

Además del equipo Jungfrau de Samsung tenemos una amplia cartera de productos que generan valor para el consumidor los cuales incluyen características importantes que atienden las necesidades de cada individuo como los modelos Mini Split “Maui” y “Boracay” que cuenta con un funcionamiento de calidad cuidando al planeta, mientras su diseño sofisticado crea un ambiente limpio, fresco y agradable.

Lograr que el equipo amplíe su tiempo de vida tiene mucho que ver con el mantenimiento que se le de ¿Samsung provee de este servicio a sus clientes?

Samsung posee 95 centros de servicio autorizados con 450 técnicos certificados a nivel nacional; que ofrecen asesoría técnica y algunas zonas mantenimiento preventivo a través del el 01 800 SAMSUNG (01 800 726 7864).

Así que ahora solo queda escoger y disfrutar del equipo que hayas escogido. ¿Qué equipo te gustó más? ¿Tienes algún tip a la hora de instalar o escoger un aire acondicionado? ¿Utilizas equipos Samsung? Cuéntame en los comentarios tu punto de vista.

Gracias a  Alejandro Cancino y a Samsung por las facilidades para realizar está entrevista.