Cómputo Familia

Lavabo inteligente con Android

Siempre se dice que el futuro ya es hoy, o que empieza hoy y ya no mañana…Cuando se exhiben prototipos a veces vemos en ellos los adelantos de lo que en lo que a veces llevará  años en usarse como una herramienta común.

Antes se podía decir que los sistemas operativos móviles sólo eran para su uso en smartphones y tablets, pero esos tiempos han cambiado, de hecho no tanto… si recordamos, desde la época arcaica del uso de las primeras PDA, ya habían accesorios que se “comunicaban” con ella , como los relojes. Ahora ya no existe Palm Os, pero hemos visto como con Blackberry, iOS y Android hay dispositivos en forma de accesorios que se comunican con otros, pero por lo general su uso es relacionado directa o indirectamente con dispositivos móviles.

Cada vez vemos más intentos de tener oficinas, digitales casas digitales ( como la Smart Window de Samsung), y hasta autos digitales, como el Porsche de RIM, pero en concreto el manejo de la casa automatizada por lo general va de la mano de Windows o algún derivado.

Lo bueno es que cada vez vemos más prototipos donde vemos interesantes aplicaciones de lo que podría ser la casa del futuro o en algún otro lugar, como las ventanas de realidad virtual que vimos en Bloomingdale’s.  Un ejemplo de eso son las  ventanas en las que está trabajando con Android. Si, Android, el sistema operativo móvil que ya se está usando, obviamente, además de smartphone, en televisores, relojes, y sistemas de entretenimiento.

Y es que cuando pensamos en espejos, pensamos cuanto mucho, en los espejos interactivos de algunos prototipos, pero ninguno de ellos que tuviera un sistema operativo.  Esta “ventana” se mostró en el smartphone and Mobile Expo y es en realidad un prototipo de un lavabo inteligente. Finalmente un lavabo de uso común para la casa pero que bien podría estar en la sala, en el cuarto, entre otros lugares.

Detrás del funcionamiento del mismo está una tablet con Android y una pantalla reflectiva que está separada del monitor con una pieza semitransparente de vidrio reflectivo. Cuenta con sensores de proximidad operados por radiofrecuencia para que no tengamos quedejar nuestros dedotes en ella.

Como este prototipo está pensando en los salones de belleza, cuenta con funciones de monitoreo de agua y lector de noticias. No estaría nada mal, aunque de implementarse seguro estaría en los de lujo, por lo que no veo que muy pronto pueda llegar a los hogares.

Vía: Engadget