Análisis Celulares Cómputo

Easy Sign, tu firma digital donde quiera que vayas

A veces ocurre que cuando menos lo esperamos, nos cae un documento por firmar y horror! no estamos cerca de una computadora, se gastó el toner de la impresora,  se dañó el scanner y no traemos ni pluma!

Y ahora ¿ quién nos podrá ayudar?. Si tienes un smartphone con ios o Android Easy Sign!

Tal como su nombre lo firmes una forma fácil, sencilla y rápida de firmar documentos y enviarlos, sobre todo cuando necesitas mandarlos a otra persona que no está en ese momento y lugar. O bien si estás fuera de la oficina o viajando y te requieren urgentemente  y no puedes regresar.

¿Cómo funciona?

Primeramente tienes que descargar la app.  Una vez descargada creas tu cuenta y ahora pasas al paso fundamental: la firma.

Si tiene buen pulso firmar  será pan comido, sobre todo si usas un ipad o una tablet con la pantalla lo suficientemente  sensible. En mi caso  yo usé  un stylus para poder tener mi firma lo más parecida a la original. En una tablet es el proceso es más fácil y rápido que en un smartphone, pero no imposible, aunque dependerá e que tan buena  interfaz de captura tenga tu equipo. Yo simplemente me rendí en el mio porque en cualquier app no funciona muy bien.

Una vez que ya la tienes a tu gusto, (porque la puedes borrar todas las veces que no te guste, puedes cambiarle el color  y el tamaño y darle guardar), ya la puedes insertar en cualquier documento.

Afortunadamente la app permite guardar hasta 3 diferentes firmas y de forma gratuita.

Para  insertar la firma puedes  importar el documento que vayas a usar. Este puede  ser PDF, Word, Excel, HTML o imágenes.

Una vez importado, lo abres y solo indicas donde vas a insertar la  firma señalando el ícono de la app y le das guardar. Si lo necesitas puedes meter otros datos como la fecha, tu nombre, iniciales, un texto o tu cargo. Par eso haces el procedimiento explicado  y listo. Al final solo le das  guardar y aunque el documento no muestre donde está la info, en el guardado final que aparece como ” finish” te lo muestra.  Te peguntará si estas de acuerdo con los resultados finales y ya te creará un documento que es visible en la app y que podrás enviar vía email  u otra forma de compartirlo desde tu tablet/smartphone como en tu equipo, dropbox.  De forma adicional, te mandan un correo a la cuenta que registraste con el documento generado y que simplemente puedes reenviar ¿ fácil no?

Mejor es que puedes importar una foto con tu firma y usarla  si no se te da la estabilidad en escribir en pantalla.

Otra característica es que se integra también con Dropbox para importar y guardar tus documentos en la nube  y consultarlo en todo momento con solo enlazar tu cuenta y le puedes poder una contraseña a la app ara que nadie la vaya a usar.

Cuenta con un sistema de créditos para que la puedas usar y de hecho te regalan 3  documentos para que firmes gratuitamente y si requieres  firmas más se venden paquetes de  3 ($12), 5 ($24), 10  ($48) o 20 ($84) con opción ilimitada ($180 pesos).

Es una app que cualquier puede usar en cualquier momento y en caso de necesitar más créditos, los puedes comprar.

Descarga EasySign en Android Market (requiere  2.2.)

Descarga EasySign en AppStore ( requiere ios 4.0).

Como regalo de Navidad a los lectores de Tecnodiva, EasySign otorgarán 3 créditos adicionales a quienes descarguen la aplicación y envíen su user ID a easysignmobile.com colocando como título del correo el código DIVASIGN25 (oferta válida hasta el 25 de diciembre).

Sitio web: http://easysignmobile.com/
Twitter: @easysignmobile
Facebook: http://www.facebook.com/easysignmobile