Cómputo Noticias

Desarrollan el Metal mas ligero del mundo.

Investigadores han desarrollado el material metálico mas ligero que ha existido, incluso afirman que es el material solido mas ligero que existe en la actualidad. Con tan solo una densidad de 0.9 mg/cm3, el material es aproximadamente 100 veces mas ligero que la espuma de poliestireno. A pesar de ser un material 99.99% poroso, el material posee una increíble fuerza y capacidad para absorber energía.

El otro 00.01% restante del material que no es poroso, consta de un micro enrejado metálico de tubos de níquel-fósforo con un grosor de 100 nanometros, esto es, 1000 veces mas delgado que un cabello humano. El material se puede pensar en una especie del mismo diseño que tiene la torre Eiffel en su estructura, con un enrejado muy resistente y ligero gracias a la manera en como los andamios en la torre están colocados. Para ejemplificar cual eficiente este diseño es, si tomáramos los 125 metros cuadrados de metal de la base de la torre Eiffel, los cuales pesan 7,300 toneladas y los derritiéramos, tan solo ocuparían 6 centímetros cuadrados de espacio.

Los investigadores comentan que aunado a esta gran resistencia, el material presenta una increíble capacidad para absorber energía, es decir, capaz de absorber impactos, vibraciones, etc. Se dice que es capaz de recuperar su forma original incluso si se llega a deformar hasta un 50% (parecido a como funciona un resorte). Se espera que tenga muchos usos en tecnologías y campos de la física.

El material fue diseñado por por la UC Irvine (Universidad de California), Caltech (Instituto de Tecnologia de California) y HRL Laboratories (Laboratorios Tecnológicos en California) para la DARPA (quien mas…… #elfindelmundoseacercayaunnometomomifrutsidenaranja).

                             

 Fuente | GizMag