Media Noticias

Climber Damascus edición especial 2011

El diseño icónico y la calidad son dos de las muchas cualidades que las navajas Victorinox ofrece a sus consumidores, en esta ocasión le toca el turno al modelo Climber Damascus edición especial 2011, limitada a 4000 ejemplares numerados, siendo solamente 110 para México.

Esta especial pieza recibe su nombre del acero damasquino con el que está fabricada, el cual es sinónimo de una artesanía milenaria. En la antigüedad ingeniosos artesanos lograron combinar distintos tipos de acero obteniendo una aleación de excepcional dureza y tenacidad, mediante un laborioso proceso que incluía varios doblados y forja en caliente y que demandaba un gran dominio de la técnica, dando como resultado un material homogéneo. Tras el rectificado, pulido y el ataque con ácido, queda a la vista el veteado característico de la hoja damasquina que revela el alma del acero, con una dureza de 60 grados Rockwell.

La navaja Climber Damascus edición 2011, se presenta con una elegancia excepcional con su cacha en madera de ébano en color negro que armoniza a la perfección con la hermosa hoja veteada que además es única en cada una de sus piezas, una de las características que la hacen tan especial y digna de millones de miradas que causarán admiración.

Dentro de las herramientas con las que cuenta esta particular navaja encontramos la hoja principal de 91mm, el punzón-escariador con un afilado preciso, un robusto destapador así como el práctico abrelatas, entre otras, adaptándose de esta manera a cualquier situación que se presente. Además de su belleza y funcionalidad, por su ligereza y tamaño práctico se puede llevar tranquilamente en el bolsillo del pantalón, sin embargo es una pieza para coleccionistas.

Cuando el diseño y la funcionalidad se unen, el resultado es algo verdaderamente excepcional, una navaja con espíritu y carácter –Climber Damascus-, que encontramos presentada en un elegante estuche, lo que la hace el regalo ideal para el hombre contemporáneo. Esta magnífica pieza se encuentra de venta con distribuidores autorizados con un precio de $3,569.00 pesos.