Noticias

Perro Lazarillo Robot es presentado en Japón

Japón siempre me ha fascinado. No se si sea su cultura, su magia o su amor y dedicación hacia todo lo que tenga que ver con tecnología. Y es esta ultima que es la que mas nos asombra a todos los que amamos los gadgets, ya que Japón nunca deja de sorprendernos.

NSK, la compañía fabricante de equipo tecnológico y piezas mecánicas en Japón, acaba de presentar un perro lazarillo pero en este caso y para no perder la costumbre, lo hizo en forma de un robot. En realidad, por el momento es un simple sistema mecánico automatizado con 4 extremidades, que no tiene ninguna forma alguna de un perro, pero las bases están sentadas y solo faltaría agregar unos detalles y ponerle un disfraz para que parezca mas amigable y creo que sera un robot totalmente muy funcional.

“Criar un perro lazarillo toma mucho tiempo, y luego de eso el perro solo puede trabajar por unos 10 años. Eso significa que el número de perros lazarillo no se incrementa con facilidad. Además, a algunas personas no les gustan estar cerca de animales. Por esas razones hemos desarrollado este robot, el cual puede imitar las funciones de un perro lazarillo real”, comenta uno de los creadores del robot mencionado.

El robot cuenta con una manija con angulo y longitud variable a un lado de lo que seria el “lomo” del perro, lo que permite tener una postura estable y consistente en todo momento, esto evitaría jalones súbitos que pudieran lastimar a la persona que va siendo guiada.

Para reconocer el camino, el robot cuenta con unos sensores que procesa las imágenes, este a su vez  transforma estos datos en forma y posición en un espacio en 3D, esto le permite al robot conocer el numero de pasos necesario y la longitud de estos. Esto es especialmente util a la hora de subir o bajar escaleras, lo cual antes era prácticamente imposible.

La compañía aun esta en etapa de pruebas y error con el robot, y después hará unas pruebas de seguridad para asegurarse de que este equipo no representa ningún factor de riesgo a la hora de poner en la practica real. Estaremos al pendiente de esto, sobre todo por que al parecer solo falta que la siguiente semana anuncien que Skynet ya existe……¿Que dicen..? Nooooo

                              

 

Fuente | Akihabara News