Familia Gastronomía Media Moda Salud WTF?

¡El asombrarnos nos da vida!

Cada día estamos más alejados de nuestros cinco sentidos y esto es algo  desafortunado, ya que no nos damos cuenta y nos alejamos de gozar las pequeñas grandes cosas de la vida. El ritmo de vida que llevamos es cada vez más acelerado, siempre nos exigimos el máximo, pero a veces es necesario frenar.

El asombro da justo eso: Vida. Estrenar de nuevo el mundo a través de los sentidos puede ser muy emocionante. Lo mismo el ver una mariposa que el sabor de un chocolate, o  sentir el calor de sol. ¡Eso es genial! Y más aún si lo expresas y lo compartes.

Es por ello que la Stephanie Roach de la Fundación Dove® para la Autoestima nos da algunos importantes consejos para poder asombrarnos de nuevo, para disfrutar la vida y ser mejores personas. Son tan solo 7 sencillos consejos, 7 sencillas actividades que puedes realizar en tu día a día, y no te quitan demasiado tiempo, considéralo como una inversión.

1. Al bañarte cierra tus ojos por dos minutos.

Utiliza el tacto, con el jabón siente tu cuerpo y la delicia de sentir el agua sobre éste. Nota la temperatura, procura estar presente y disfruta el momento.

2. Lávate los dientes y tómate más tiempo de lo acostumbrado. Si puedes usa enjuague bucal.

Aquí no solo estarás utilizando el sentido del gusto sino también el del tacto. Si estás consciente sentirás las cerdas del cepillo en tus dientes y en tu lengua. El enjuague bucal  puede ser “la cereza del pastel”  que te dejará con un aliento rico y refrescante.

3. Péinate, maquíllate, o rasúrate en silencio.

Estas rutinas que hacemos de manera muy automatizada nos impiden sentir todas las increíbles sensaciones que cada una de estas actividades te dan.

4. Lee  o canta en voz alta.

Al hacerlo se activan distintos circuitos a los que usas para leer en silencio. Al cantar haces una conexión contigo muy especial.

5. Cambia tus rutas en el coche o en el transporte que utilices.

Podrás mirar nuevas cosas, pon atención y observa lo que ves. Trata de no poner música sino de solamente observar todo aquello que sucede a tu alrededor. ¡Te puedes sorprender haciendo esto!

6. Cambia tu rutina diaria.

Experimenta lo inesperado. Usa las escaleras en lugar del elevador. Sal al campo, camínalo, huélelo. Camina descalzo en tu casa o si puedes mejor en el pasto. ¡Conéctate con la tierra!

7. Aprende algo nuevo.

Cualquier cosa suma. Puedes aprender fotografía, cocina, yoga, estudiar un nuevo idioma.  Esto te dará una sensación de logro y de satisfacción personal.

¿Por qué no abrir la mente y probar estos ejercicios que permitirán que surja esta capacidad de sentir, de refrescarnos de vida y sobre todo de maravillarnos acerca de lo grande que es nuestro cuerpo?

Como dice la canción de John Lennon: “No olvides que la vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes”.

About Author

17 años, Preparatoria, Atrofia Muscular Espinal Tipo II, locutor, blogger, geek, cónoceme y opina. Me puedes seguir en Twitter @GTA_Charlie