Noticias Salud

Estadísticas del Bullying escolar #infografía

Según el Universal, en las escuelas privadas las principales  afectadas del Bullying son niñas a las que se les molesta por su posición económica por otras niñas, mientras que en escuelas públicas son los niños los agresores.

 

Lo peor es que esto se está dando a nivel primaria, si bien a nivel preeescolar  no hay un estudio donde indique que de forma indirecta se pueda presentar este fenómeno  porque a esa edad se supone que los niños ” solo están jugando”.

Las pláticas que se están impartiendo permite que en ese mismo momento todos los involucrados se identifiquen como víctima, abusador, peacemaker o renegado.   Y más importante aún, sepan tanto las víctimas como los agresores que hay un manual contra bullyng y que la escuela ejercerá acciones, si bien a veces es difícil que los padres puedan entender que su hijo pueda ser un abusador o está incitando a que otros niños actúen como abusadores. Sin embargo, hay factores ajenos que como en otro tipo de situaciones hacen que el comportamiento del agresor sea parte de la respuesta a una agresión  que también esté sufriendo por parte de su misma familia.

Y aunque los números parecen pocos, recuerden que muchas veces a pesar de que se promete confidencialidad en los datos, los niños por temor  no  hablan.

Más información en Contraelbullying donde podrás descargar el programa para administrarlo en tu escuela tanto para pc o mac y la guía para su administración, así como encontrar información, libros y eventos relacionados con el tema.

Parar el bullyng depende de todos.