Cómputo Espectáculos Media

Kate Middleton la futura princesa más buscada en Google

Últimamente se han hecho muchas comparaciones entre  Catherine Middleton y Lady Di, quien era considerada la princesa del pueblo. Con motivo a la próxima Boda Real, Google se dio a la tarea de averiguar si el interés por Lady Di sigue presente y qué tan popular es Kate Middleton entre los usuarios de Google.

De acuerdo con Google Insights for Search, desde el 2004  Kate  Middleton ha estado en el interés de los internautas, fecha en la que se hace público el noviazgo de la Pareja Real y se tomaron las primeras fotografías de ellos juntos en unas vacaciones.

Otro pico de interés en Middleton fue en 2005 cuando  Kate se quejó del acoso que sufrió por parte de los Medios de Comunicación y el segundo pico más alto fue en enero de 2007, relacionado con el día de su cumpleaños.

Las búsquedas se dispararon en noviembre de 2010 cuando la Pareja Real anunció su compromiso. A principios de 2011 bajaron las búsquedas relacionadas con  Kate  Middleton, pero desde la creación de la página web (http://www.officialroyalwedding2011.org/), que fue hecha en su totalidad en la plataforma de Google, las búsquedas se han incrementado impresionantemente.

Por otra parte, el interés por Lady Di es menor ahora, pero sigue siendo constate desde hace  6 años. El primer pico más alto en búsquedas relacionadas con Lady Di se presentó en 2004 cuando, Paul Burrell, el mayordomo y confidente de la princesa, publicó el libro  La Vida Real de Diana de Gales, y cuando fueron publicadas las primeras fotografías del accidente que causó su muerte en 1999.

El segundo pico en el nivel de búsquedas acerca de Lady Di se dio en 2006, cuando se estrenó la película The Queen y se publicaron más fotos del accidente. En 2007 se crea otro pico que no es muy alto, pero que está relacionado con la gran cantidad de películas y documentales sobre su muerte, como: The Murder of Princess Diana, Diana: Last Days of a Princess, y Diana: The Inquest.
Los países en que más se busca el término de Kate Middleton son: Irlanda, Gran Bretaña, Canadá, Filipinas y Estados Unidos.

En México

En nuestro país la popularidad de Lady Di es mucho más grande que la de  Kate  Middleton, sin embargo en noviembre de 2010 el anuncio del compromiso entre Kate  y el príncipe Guillermo hizo que la popularidad de la futura princesa creciera exponencialmente.

Los estados en los que más se buscó información sobre estas princesas fueron: Nuevo León, el Distrito Federal, Jalisco y Baja California.