Cómputo Espectáculos Media Noticias

Intel se pone a prueba con el cortometraje “Eclipse 3D”

En el marco de la presentación de  la Segunda Generación de Procesadores Intel® Core™ se estrenó el cortometraje “Eclipse 3D”. Esta animación de poco más de 7 minutos significó una gran prueba para la nueva generación del procesador Corei7 ya que implicó renderizar cientos de imágenes animadas con 3D anaglífico en el menor tiempo posible.

 

“Eclipse 3D” comenzó siendo una carpeta de producción, armada especialmente para un concurso con el cual se pretendía ganar fondos para su posterior realización. Sus realizadores, Antonio Figueroa, Víctor Palacios y Daniel Yáñez, decidieron que valía la pena producir este proyecto. Siguieron desarrollando el guión y con este terminado consiguieron que el equipo de realización creciera con la adición de Paulina Martínez, Bárbara Bang y Javier Escobar. Una vez consolidado el equipo comenzó la etapa de producción de “Eclipse 3D”.

 

Inspirado en los cómics de los 70 y las películas de ciencia ficción en 3D anaglífico de los años 50 y 60, esta animación nos remonta a la Luna; es la historia de un astronauta que se enfrenta a este lugar desconocido y aparentemente inhabitado. Tan lejos de su hogar y encomendado  a realizar una misteriosa tarea repetitiva, el astronauta se ve obligado a enfrentar situaciones que jamás imaginó.

 

“Eclipse 3D” comenzó a ser realizado por este equipo de jóvenes en su tiempo libre (ya que todos tienen un trabajo fijo en diferentes empresas) y únicamente con sus equipos personales de cómputo hasta que se llegó a la conclusión de que para conseguir el producto final con la mejor calidad y en un tiempo aceptable era necesario conseguir ayuda externa.

 

A través de un acuerdo hecho con Intel, el equipo de realización recibió una computadora Lanix equipada con este procesador para realizar los procesos necesarios para poder terminar este reto de animación con la mejor calidad posible, intentando demostrar la eficacia de las nuevas adiciones incorporadas a esta segunda generación del procesador Corei7.

Para poder disfrutar de un avance exlusivo y conseguir más información acercade este cortometraje en 3D anaglífico visita www.eclipse3d.com.mx.