Análisis Moda Noticias

Barra labial Matte de Revlon

Tal vez es un poco raro hacer un review de un producto que usamos cotidianamente y que muchas veces siempre analizamos, pero que no nos damos cuenta de ello. En este caso, es el labial de la línea Matte de  Revlon. Este línea está compuesta de 12 tonos  que van de los suaves a los más intensos: stormy pink, sky pink,  nude attitude, smoked peach, pink pout,  mouve it over, really red, on the red, fabulous fig y winenot. En este caso el labial que probe es el tono cocoa matte   y a pesar de ser matte es un labial cremoso que evita que se sienta seco en tus labios, que por lo general es lo que caracteriza a las lineas de este tipo de labial.

El producto viene envuelto en una cubierta plástica que es fácil de quitar gracias a sus líneas premarcadas. Lo curioso  de este labial, que  como es mate, su diseño igual es sobrio, comparado con las otras líneas de productos que vienn con envases más llamativos, Aquí solo podemos ver el nombre grabado de la marca  con fondo color plata y el resto del envase es de color negro.

A un costado presenta las característica del producto como lo son el peso,lugar de origen, descripción y clave del mismo y el símbolo de ser reciclable más un código de barras.

La tapa deja ver el tono del producto, lo cual es indispensable para su compra porque evitar tener que abrirlo para comprobar si  es el tono que buscamos. Y aún así, no significa que cuando lo usemos se vea igual por el tipo de coloración de nuestros labios. ¿Sabían que para probar el tono de un labial es recomendable hacerlo en  las yemas de los dedos?,  esto es porque el color es el mas parecido a cómo nos quedará en los labios. Pero si no traes las manos limpias  es mejor pedir a la demostradora o representante de la línea, que lo limpie y te de una mini brochita, o coger  el producto con la yema del dedo y aplicarla sobre nuestros labios directamente.

Como ven en la parte de atrás  tiene en una sencilla etiqueta, el nombre de la marca, producto, número de identificación del tono y el nombre del tono del labial. Nunca tiren un envase sin apuntar estos datos para que sea más sencillo comprar tu producto una vez que se te agote. Me ha pasado que acompañando a algunas amigas llegan y la pobre mostradora le muestra todos los tonos parecidos y al final no se llevan ninguno porque no logran recordar el nombre o número del producto.

Finalmente tenemos el labial abierto. La forma es la típica de las barras labiales , un tanto cónica y como ven, cuando se abre, por dentro es de color  plata. El largo de la barra  es de unos  3cm  hasta la punta por 1 cm de ancho. El producto apenas tiene  aroma y es muy sutil. Recuerden que si tiene aroma rancio o se le forman burbujas es momento de tirarlo.

Disculpen la  calidad fotográfica, fue un autoretrato con cámara frontal.
A pesar del intenso calor de mi tierra, que hemos llegado a los 41 grados, la barra aunque no estuvo  bajo luz solar de forma directa, permaneció sin alteraciones en cuanto a la dureza del producto. No se derritió.  Al colocarla en los labios se siente firme y al contrario de lo que pensé, no se siente el producto seco, cumpliendo con la publicidad de que su formula es cremosa a pesar de tener un acabado mate. El tono natural de mis labios es rosado así que pensé que ese tono no se me iba a notar, porque en tonos cálidos no se me suelen ver los labiales, pero si se ve. Claro, es un tono para día y casi nude. Sin embargo, en unos labios con mayor pigmento el resultado será distinto. No olvidemos que aunque el color es mate, no es indeleble por lo que si comes/bebes o saludas a alguien no permanecerá en los labios aunque sea de larga duración.

A la hora de comprar  un labial debes tener en cuenta que existen diversos tipos de labiales con diferentes propósitos: intenso, mate, semimate, brilloso y transparente.

Mate. Como el que probamos, carece de brillo y tiene  una duración mayor por lo que es ideal para cuando necesitas un labial de larga duración  o si tienes los labios delicados. Ideales cuando quieres que la mirada de las personas recaigan en tus ojos y no en tus labios.

Labial semimate. Tiene poco brillo y sirve para rebajar un color  intenso siempre que sea del mismo tono.

Labial brilloso, con  efecto perlado o sin éste, si vienen en colores intensos se pueden usar solos. Ideales para  las noches de fiesta.

Labial transparente. Es el clásico brillo  que se usa solo. Apenas un toque de color aunque puede usarse  encima de otro labial del mismo tono.

Intenso.  No se debe combinar con otro color. Preferiblemente se usa solo.

Ahora que ya sabes que tipo de labial comprar, recuerda estos consejos cuando estés en la tienda:

  • No compres un labial menos intenso de lo que lo quieres: es mejor rebajar un tono que quede apenas perceptible y no lo puedas subir. No te va a servir  mas que como brillo  si es que lo deseas conservar. Recuerda que no siempre como se ve en la barra, quedará en tus labios, ni en tu piel de la mano o pulso donde lo probaste.
  • Debes comprarlo de día: y  también debes estar bajo luz blanca. Recuerda que otros colores van a distorsionar  el verdadero tono y harán que cuando llegues a casa digas! si así no se veía!
  • No te dejes llevar por ofertas: No siempre lo más caro es lo mejor ni tampoco lo más barato es lo peor pero si no te sientes cómodo con el producto, no lo compres aunque  el precio sea casi regalado.
  • Lleva ropa blanca: Ayuda a ver la compatibilidad entre  el tono de tu piel y el labial.
  • Combinaciones: Los labiales se elijen por  el color de la piel:
  • Piel de tono claro: aceptan la mayoría de los tonos labiales,  pero los obscuros  hay que usarlos con moderación ya que endurecer un poco las facciones. Ideal con labiales rosas o la terracota en tonos Pastel, o un rojo  carmín.
  • Piel de tono oscuro: evitar  los labiales anaranjados  si bien son ideales para colores intensos sobre todo en la variedad del  marrón o  rojo ntenso.
  • Piel de tono medio: pueden aplicarse casi todo tipo de labial ya sean los rojos o los de color rosas y no descartando los de color marrón y tonos naranjas. Es recomendado utilizar tonos cálidos y evitar los tonos que sean más claros que el color de la piel.

No olvides revisar que el producto esté sellado, sin alteraciones y que no tenga olores rancios además de revisar la caducidad ( sin abrir durante años o hasta que cambian de color u olor, abiertos, debe tirarlos a los tres años). No lo pongas en un lugar con mucho calor o se derretirá y preferiblemente no prestes tus labiales.

El precio de la línea Matte de labiales Revlon es de $105 pesos mexicanos.