Cómputo Noticias

Nuevas Tecnologias desplazan la “Llamada Telefonica”

Tradicionalmente la llamada telefónica ha sido tanto una bendición como una maldición, generando dicha al recibir llamadas o noticias esperadas y fastidio ante llamadas no deseadas o en momentos inconvenientes. Sin embargo, en los países con buena penetración tecnológica, donde la mayoría de la gente tiene acceso diario o constante a Internet la llamada telefónica pareciera estar convirtiéndose en un medio usado sólo para comunicar noticias urgentes o hablar con familiares cercanos.

La comunicación de noticias y novedades de la vida diaria, está dejando de ser transmitida vía voz para ser sustituida por medios tales como, las redes sociales, sistemas de mensajería Web, los mensajes de texto y multimedia.

De acuerdo a Pamela Paul, del New York Times, en los últimos 5 años la llamada telefónica sin aviso previo (vía correo electrónico, Twetter o MSM) se ha convertido en una molestia y una preocupación, hecho que parece confirmar la firma consultora Nielsen Media que espera que el gasto en mensajes de texto sea superior al de voz en apenas tres años.

Esto se debería a la “rudeza” y lo invasivo de una llamada telefónica no anunciada. Un nuevo código de etiqueta comunicacional se estaría desarrollando, donde la llamada telefónica debe ser solicitada vía mensaje de texto, correo electrónico o mensajería instantánea (Chat o Tweet).

De esta forma la llamada telefónica sin previo aviso estaría siendo relegada a un papel secundario, sólo para casos de emergencia.

Via: Noticias24