Cómputo Noticias

Hyndai presenta su sistema telemático Blue Link #CES

En el CES 2010 Kia presentó UVO, un sistema de entretenimiento basado en Windows Embedded Technologies (ahora Windows Embedded Automotive) con el que es posible hacer llamadas por comandos de voz, así como reproducir música desde memorias USB.

Este año fue el turno de Hyundai en el CES, pero a diferencia de KIA no presentó un simple paquete multimedia, sino todo un sistema completo de asistencia en carretera con el cual piensa ser la competencia a los servicios que ofrecen otros fabricantes. El nombre de este sistema es Blue Link y se espera que esté disponible para el mercado estadounidense durante la primavera para el modelo Sonata y hasta el verano para el Veloster, de tal forma que en 2013 todos los modelos de Hyundai deberán contar con esta tecnología.

600blue-link-connecting

Entre las posibilidades básicas de Blue Link están poder arrancar, abrir o cerrar las puertas y activar el claxon y las luces de forma remota (vía un número gratuito, mensajes SMS o web), y avisar a la central en caso de que alguien dentro del vehículo se sienta en peligro. El resto de las funciones vienen agrupadas por paquetes, como el “Convenience”, que incluye avisos de llamadas a revisión el propio coche, el “Theft Protection”, capaz de realentizar la marcha de un vehículo robado o incluso evitar su arranque, o el “Safeward”, dirigido a los padres por la posibilidad de enviar mensajes de alerta cuando el coche es usado fuera de los horarios establecidos o se dirige fuera de la zona establecida por el dueño.

600blue-link-mirror-button

Por ahora Hyundai no ha ofrecido detalles sobre la disponibilidad de comercializar Blue Link fuera de Estados Unidos.

Para mayor información visita HyundaiBlueLink.com

Via: Engadget.com